Macri y Pichetto sumaron el apoyo de Adolfo Rodríguez Saá en Casa Rosada

Si bien trascendió que no hubo compromisos de unir el bloque, el dirigente se sumó a las filas del oficialismo.

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2019 - 17:11

Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, recibieron hoy en Casa Rosada al senador Adolfo Rodríguez Saá, NA(El presidente Mauricio Macri, acompañado por Miguel Angel Pichetto y Adolfo Rodríguez Saá, NA)

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa Rosada al senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, que de esta manera empezó a preparar su salto formal al oficialismo, de la mano del precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.


Si bien no se informó oficialmente el motivo de la reunión, fuentes cercanas a Rodríguez Saá y del interbloque de senadores de Cambiemos señalaron que el cinco veces gobernador de San Luis está cerca de integrarse a Cambiemos dentro del Senado.


Rodríguez Saá se convertiría así en otro de los senadores peronistas con los que Pichetto busca fortalecer el armado interno del oficialismo en la Cámara alta, como son los casos del salteño Juan Carlos Romero, el sanjuanino Roberto Basualdo o de los neuquinos Lucila Crexell y Guillermo Pereyra.


Fuentes parlamentarias indicaron que en los últimos días hubo fluidas conversaciones entre Pichetto y Rodríguez Saá. La conclusión de esas conversaciones habría sido la foto de este jueves de Macri, Pichetto y Rodríguez Saá, que fue leída en la Cámara alta como la confirmación del pase del puntano a las filas de Cambiemos.

 

En los últimos tres años Rodríguez Saá tuvo una relación cambiante con el oficialismo: mantuvo buen diálogo con el Gobierno en el inicio de la gestión de Macri pero luego lo criticó.

 

El acercamiento al Gobierno se da en un contexto donde el senador se encuentra enfrentado con su hermano y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por el poder en la provincia.

 

Ambos se enfrentaron en las elecciones a gobernador pero el senador nacional quedó tercero, detrás de su colega y referente de Cambiemos en San Luis, Claudio Poggi.

Notas relacionadas