Ciclista atropellado: así llegó a declarar el conductor que manejaba borracho

Fue trasladado a la Fiscalía ubicada en el barrio porteño de Belgrano. La fiscal Adriana Bellavigna, dijo que pedirá la "prisión preventiva".

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2019 - 18:13

Ciclista atropellado: así llegó a declarar el conductor que manejaba borracho, Canal 26	Miguel Ivanovich, conductor que atropelló a ciclista, antes de declarar.

El conductor del auto involucrado en un violento accidente que le costó la vida a Sebastián Devoto, un ciclista de 35 años que lucha por su vida en el Sanatorio Finochietto, tenía más del cuádruple de alcohol permitido en sangre. Se trata de Miguel Ivanovich.

 

Este martes, el acusado fue llevado a declarar ante la justicia desde las 18:30 horas, luego de haber sido imputado por homicidio culposo en grado de tentativa.

 

En la Fiscalía del barrio porteño de Belgrano, sobre avenida Cabildo al 3000, se desplegó un importante operativo de seguridad durante el traslado del detenido, con intención de evitar alguna posible agresión que pudiera recibir.

 

La fiscal Adriana Bellavigna, quien adelantó que pedirá la "prisión preventiva" del detenido, dijo que "como representante de la sociedad" quiere que el automvolista de 28 años, que pertenece a la comunidad gitana y se dedica a la venta de autos, "llegue a juicio y reciba una pena alta" por la gravedad del caso.

 

Miguel Ivanovich al llegar a la Fiscalía en Belgrano.

 

A la vez, advirtió que "el auto es un arma y la persona que maneja tiene que tener cero de alcoholemia", en alusión a los planteos sobre la necesidad de que se imponga la "tolerancia cero".


El abogado José Novello, que representa al automovilista, aseguró que "no recuerda nada de lo que ocurrió".