Ciclista atropellado: "Voy a pedir la excarcelación", dijo el abogado del detenido

José Novello criticó además duramente a la fiscal del caso: "Habló de más y no es objetiva".

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2019 - 18:45

José Novello, abogado de Miguel Ivanovich, quien atropelló al ciclista Sebastián Devoto, Canal 26José Novello, defensor del conductor que atropelló a ciclista. Canal 26.

El abogado que defiende a Miguel Ivanovich, el conductor ebrio que atropelló a un ciclista en Villa Devoto, habló en el marco de la causa y adelantó que va a "pedir la excarcelación" de su cliente.

 

José Novello además criticó duramente a la fiscal del caso al declarar que "habló de más y que no es objetiva". "Voy a averiguar porque la fiscal opinó delante de la prensa", declaró ante los medios en horas de la tarde de este jueves 18 de julio.

 

En horas previas, la fiscal que instruye el caso del automovilista adelantó que pedirá cuatro años de prisión, mientras que la víctima permanecía internada en estado gravísimo y los médicos aseguran que se necesita "una mano de Dios" para lograr su recuperación.

 

La fiscal Adriana Bellavigna, dijo que "como representante de la sociedad" quiere que el automovilista de 28 años, que pertenece a la comunidad gitana y se dedica a la venta de autos, "llegue a juicio y reciba una pena alta" por la gravedad del caso.

 

Para la instructora, el caso supera el hecho de la "conducción imprudente" ya que "se dio a la fuga, no socorrió a la víctima y después chocó un auto que se encontraba estacionado ante un semáforo", lo que se agravó por el exceso de alcohol que habían consumido.

 

El abogado de Miguel Ivanovich, en declaraciones ante la prensa. Canal 26.

 

Novello además, aseguró que su cliente "no recuerda nada de lo que ocurrió" e indicó que intentará demostrar que "no hubo dolo" en el episodio, es decir intención de matar.

 

"No recuerda nada de lo que pasó antes del choque", subrayó el letrado, respecto del breve encuentro que mantuvo con su defendido, mientras anticipó que va a pedir la excarcelación.

 

José Novello dijo que su defendido "no recuerda nada". Canal 26.