A 25 años de Atentado a AMIA: "Queremos saber qué sucedió con el Fiscal de la causa", dijo Macri

En la presentación del libro "Justicia Perseguirás", el presidente Macri volvió a reclamar Justicia para esclarecer el peor atentado sufrido por la Argentina e hizo referencia a la muerte de Alberto Nisman, fiscal del caso.

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2019 - 20:11

Mauricio Macri encabezó presentación del libro Justicia Perseguirás, atentado a la AMIA, conferencia en Casa Rosada, NA	Presidente Mauricio Macri, en presentación de "Justicia perseguirás". Foto: NA.

Este jueves 18 de julio de 2019 se conmemoró el 25° aniversario del atentado contra la AMIA, que en 1994 se llevó la vida de 85 personas y dejó centenares de heridos.

 

Por la tarde, en Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri encabezó la presentación del libro "Justicia Perseguirás", con el objetivo de recordar a quienes perdieron la vida, y para renovar el permanente pedido de Justicia.

 

"Este es un libro llamado a la reflexión", dijo el presidente sobre la obra compilada por la comunidad judía en nuestro país.

 

"Queremos saber qué sucedió con el Fiscal de la causa y su denuncia (Alberto Nisman). Esa también es una herida que se debe cerrar", también sostuvo Macri en Casa de Gobierno.

 

El primer Mandatario también hizo mención a la medida de su Gobierno por la cual se considera a Hezbollah como una "organización terrorista" y ordenó el congelamiento de los activos de "entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes de la organización".

 

A 25 años del atentado perpetrado en Argentina, no hay detenidos por el hecho.

 

Encontrá más vídeos

Video completo de la presentación del libro, con discurso final del presidente.

 

Durante esta jornada, en horas de la mañana, se llevó a cabo el tradicional acto frente a la mutual de la comunidad judía en Buenos Aires, que contó con la presencia de autoridades comunitarias, integrantes del Gobierno de Mauricio Macri y diversas personalidades políticas, además de miles de familiares y conocidos de las víctimas del brutal ataque.

Notas relacionadas