Murió el periodista Jorge "Chacho" Marchetti

Falleció en España, donde vivía junto a su mujer Amira Yoma. Tenía 77 años. Fue la cara de varios noticieros en los 90. Había sido esposo de Mónica Cahen D'Anvers.

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2019 - 19:04

Jorge Chacho Marchetti. 

El pasado fin de semana último murió en España el periodista Jorge "Chacho" Marchetti, ex marido de Mónica Cahen D'Anvers y pareja de Amira Yoma. Tenía 77 años.

 

Marchetti había nacido el 31 de enero de 1942 en La Plata. Hijo de Doado Marchetti y María Angélica Manzioni y hermano de Rosa, cursó el secundario en el Colegio Nacional. Al poco tiempo se inscribió en la Facultad de Derecho. Allí, durante varios años, cursó la carrera hasta que finalmente se inclinó por la política. Fueron sus inicios militando en la Unión Cívica Radical.

 

Ya instalado en la ciudad de Buenos Aires, Chacho estudió locución en el Iser y comenzó a trabajar en Canal 13, donde conoció a Mónica Cahen D'Anvers. Hasta se convirtió en la cara de los noticieros de ese canal durante varios años.

 

En sus años de periodista, Marchetti desarrolló una larga trayectoria en los medios de comunicación. Fue parte de Crónica y hasta llegó a ser gerente de Noticias en Canal 11, donde también fue conductor del noticiero central.

 

Muchos periodistas lo consideraron su "maestro". Así, tras su deceso, fueron varios los que lo despidieron en las redes sociales. Así, por ejemplo, Carlos Campolongo escribió: "Me apena mucho la muerte de Jorge "Chacho" Marchetti. Buena persona y periodista. Fue uno que favoreció mi retorno al periodismo después de la dictadura. Platense y radical, buen amigo, ruego a Dios lo tenga en su gloria y mis condolencias a su familia. Hasta siempre Chacho".

Jorge Chacho junto a Amira.  

"Chacho" había conocido a Amira Yoma, hermana de Zulema y en aquel momento cuñada del presidente Carlos Saúl Menem, en 1995. Esa relación se afianzó hasta consolidarse en matrimonio.

 

Fue en un viaje a Marbella cuando decidieron instalarse en esa ciudad española paradisíaca. Y tiempo más tarde, abrieron un restaurante de comidas del Medio Oriente. Cuando regresaron al país, siguieron en el rubro en el renovado Mercado de Belgrano.

 

Fruto de la relación, nació su hijo Omar. Junto a Amira Yoma, (quien fuera directora de Audiencias, asesora de la Secretaría de Cascos Blancos y asesora del Ministerio de Trabajo en los años 90, durante el gobierno de su ex cuñado, Carlos Menem), Marchetti vivió hasta el final de sus días. 

Notas relacionadas