Cancilleres de la región firman documento contra Hezbollah, Irán y el narcotráfico

Se celebra en Buenos Aires una cumbre internacional que cuenta con la presencia de Mike Pompeo, secretario de Estado de los EEUU.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2019 - 08:58

Jorge Faurie en la OEA

Unos 20 cancilleres de la región, con excepción de Cuba, firmarán un documento contra Hezbollah, Irán y el narcotráfico en el marco de una cumbre internacional que se lleva a cabo en Buenos Aires.

 

La firma del documento llega luego de que la Argentina incluyera al grupo de origen libanés en el registro de grupos terroristas.

 

La confección de este escrito se hará en el marco del 25° aniversario del atentado a la AMIA y de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se desarrolla en Buenos Aires y cuenta con la presencia de Mike Pompeo, secretario de Estado de los EEUU. A su vez, participarán de este evento delegados de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

En este contexto, se espera enviar un fuerte mensaje de repudio a Hezbollah, que tiene una importante presencia en toda la zona y opera, entre otras regiones, en la Triple Frontera. El canciller Jorge Faurie, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, serán los encargados de abrir el debate.

 

Por otra parte, se espera que en el documento se incluya una advertencia a Irán, en relación a su programa nuclear y al financiamiento que otorga a esta clase de agrupaciones terroristas en todo el mundo.

Notas relacionadas