Google homenajea con su doodle a la cantante peruana Lucha Reyes

El buscador rinde homenaje a la gran artista latinoamericana, a 83 años de su nacimiento. Popularizó la música criolla, estilo de tradiciones afroperuanas y andinas.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2019 - 11:29

Doodle de google en homenaje a Lucha Reyes, cantante peruana

Google rinde homenaje con su doodle a Lucha Reyes, una cantante peruana cuya conmovedora voz era conocida por cautivar a todos los peruanos.

 

La artista nació en el distrito del Rímac, Lima en una familia pobre con 15 hermanos en este día de 1936.

 

La famosa cantante vendía diarios y lavaba ropa ajena para poder ganarse la vida. El talento de Lucha Reyes fue descubierto en el legendario club criollo "El sentir de los barrio". Su poderío vocal pronto la llevaría a presentarse en el Teatro Pizarro y en la famosa Peña Ferrando.

 Lucha Reyes, cantante peruana

En 1970, lanzó su primer álbum titulado "La Morena de Oro del Perú", que incluía temas como "Regresa", que se convirtió en un clásico musical en cada hogar peruano de la época.

 

Este Vals Criollo (Vals peruano) adaptó la forma musical europea con sabor sudamericano, utilizando dos guitarras y un tambor en forma de caja llamado cajón. La desgarradora interpretación de Lucha Reyes de letras como "Vuelve, aunque sea para decir adiós" la convirtió en una estrella de inmediato.

 

Durante su carrera, Lucha Reyes ayudó a popularizar música criolla, un estilo único de música que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas y expresa los sentimientos de la gente común.

 

El último día de su vida, el 31 de octubre de 1973, coincidió con el Día de la canción criolla manteniendo vivo su legado musical para las futuras generaciones de músicos peruanos.

Notas relacionadas