EE.UU. acusa al activo de Hezbollah, Salman Rauf Salman, de orquestar el atentado de 1994 contra la AMIA

El Gobierno estadounidense además ofreció una recompensa de hasta 7 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Salman.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2019 - 11:44

Salman Rauf Salman, operativo de Hezbolah

Estados Unidos acusó formalmente al miembro de Hezbollah identificado como Salman Rauf Salman de organizar el mayor atentado terrorista de la historia de Argentina, el 18 de julio de 1994, contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

 

El Gobierno estadounidense además ofreció una recompensa de hasta 7 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Salman.

 

Asimismo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones contra Salman por "coordinar este devastador ataque" y dirigir, desde entonces, "operaciones terroristas para Hezbolá en el hemisferio occidental", según ha hecho saber la subsecretaria del Departamento del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financieras, Sigal Mandelker.

 

Salman, de nacionalidad colombiana y también conocido bajo el alias de 'Samuel Salman El Reda' es uno de los fugitivos más buscados por Interpol bajo los cargos de "homicidio con agravante de odio racial o religioso".

 

Durante tres décadas ha conseguido esconderse entre Líbano y América Latina. Posee múltiples refugios, variadas identidades y ha tejido una red de contactos lo suficientemente amplia como para evadir la prisión y armar una estructura de lavado de activos y tráfico de cocaína a su país y desde allí a Europa y Oriente Próximo.

Notas relacionadas