Piden prisión preventiva para conductor que atropelló a ciclista: "No quiero que se fugue"

La fiscal Graciela Bellavigna dijo además que analiza pedir hasta cinco años de prisión para Miguel Ivanovich cuando se realice el juicio, y aseguró que el hombre tenía la licencia de conducir vencida.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2019 - 12:43

Fiscal Graciela Bellavigna por el caso del ciclista atropellado (Canal 26)

(Fiscal Graciela Bellavigna - Canal 26)

La fiscal Graciela Bellavigna dijo que analiza pedir hasta cinco años de prisión para Miguel Ivanovich, el conductor que en estado de ebriedad atropelló a un ciclista en el barrio porteño de Villa Devoto, cuando se realice el juicio, y aseguró que el hombre tenía la licencia de conducir vencida.

 

Además, solicitó la prisión preventiva porque no quiere que el acusado, Miguel Ivanovich, "se evada, que se profugue". Con esta medida, busca que el hombre llegue al juicio preso "y que se aplique la ley".

 

"Si bien tiene arraigo, hay una pena que es alta", sostuvo. La fiscal precisó que Ivanovich puede ser condenado a hasta siete años de cárcel ya que se acumulan dos delitos: uno de lesiones graves contra el ciclista Sebastián Devoto -que sufrió daño cerebral y está internado- y otro de lesiones leves contra el conductor de otro auto que chocó después.

"Hay una concurrencia de agravantes. No es solo que manejo con 2,14 grados de alcohol en sangre. Iba en exceso de velocidad, pasó un semáforo en rojo, se dio a la fuga", por lo que hubo abandono de persona, comentó Bellavigna.

 

Según explicó la fiscal, Ivanovich "dijo que había tomado cerveza con amigos, tres porrones" y que se acordaba que había chocado con un auto negro pero no del ciclista. También precisó que tenía la licencia de conducir porteña vencida pero que manejaba con una de Córdoba.

 

"Veremos que decidirá el juez", concluyó y llamó a la sociedad a respetar la decisión de la Justicia.