"Nunca tuvo la intención de violar la domiciliaria", dijo el hermano de Horacio Conzi

Hugo Conzi, hermano del empresario condenado por el crimen de Marcos Schenone, habló con Canal 26 y aseguró: "Tiene todo preparado para volver a la cárcel".

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2019 - 13:58

Hugo Conzi, tras fallo en contra de su hermano Horacio Conzi (Canal 26)

Hugo Conzi aseguró que su hermano Horacio Conzi nunca tuvo la intención de escaparse ni de violar la prisión domiciliaria y que, si bien estuvo llorando, está preparado para volver a prisión si así lo decide la Justicia porque "toda su vida pagará por lo que ha hecho".

 

El ex dueño del restaurante Dallas fue condenado por el crimen de Marcos Schenone, en enero de 2003.

 

En la puerta de su casa en Boulogne, el hermano del condenado aseguró en Canal 26 que el día que él lo filmó en la vereda con las cabras que tienen como mascota "nunca violó la domiciliaria", ya que no saltó la alarma porque a esa altura se lo permitía el perímetro establecido por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El mayor de los Conzi aseguró que a partir del fallo de la Sala I de la Cámara de San Isidro, ahora esperan que la jueza de Ejecución Penal Victoria Elías García Maañón dicte un nuevo pronunciamiento para que "decida si revoca o no la domiciliaria".

 

Contó que al enterarse de este fallo y de la posibilidad de volver a un penal, anoche su hermano Horacio estuvo "llorando" y "había preparado las cosas para irse a prisión porque según tenía entendido lo podían mandar de vuelta a la cárcel".

 

Hugo aseguró que la prisión domiciliaria de su hermano "no es un beneficio" y que se la otorgaron "porque tiene una enfermedad crónica con riesgo de trombosis, o sea que le agarra un coágulo y se muere, por eso está medicado".

 

Opinó que la jueza debe tomar una "decisión difícil", porque "todo el mundo está creyendo que está a favor de Horacio y ella nunca le dio un beneficio" en los 16 años que lleva encarcelado.