Ciclista atropellado: dictaron prisión preventiva para conductor que manejaba borracho

Fue ordenada por el juez Juan José Cavallari. Miguel Ivanovich podría ser condenado a hasta siete años de cárcel. El ciclista está "muy comprometido", dijo el director médico del Sanatorio Finochietto.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2019 - 14:38

Auto de conductor borracho que atropelló a ciclistaAsí quedó el auto del conductor alcoholizado que atropelló a ciclista (Foto captura)

El juez Juan José Cavallari resolvió dictar la prisión preventiva y procesamiento a Miguel Ivanovich, el conductor borracho que atropelló a un ciclista en el barrio de Villa Devoto. La medida había sido solicitada por la fiscal del caso que temía que el acusado "se evada, que se profugue".

 

La fiscal Graciela Bellavigna dijo que analizaba pedir hasta cinco años de prisión para Miguel Ivanovich, el conductor que en estado de ebriedad atropelló en la madrugada del miércoles a un ciclista en el barrio porteño de Agronomía, cuando se realice el juicio, y aseguró que el hombre tenía la licencia de conducir vencida.

 

"Tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre, declaró ayer que volvía de tomar tres porrones de cerveza con amigos y tiene una licencia vencida y otra de la provincia de Córdoba que estoy averiguando si fue otorgada de forma correcta", afirmó a periodistas Bellavigna, de la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 6 de la ciudad de Buenos Aires.

La fiscal justificó la posibilidad de pedir hasta cinco años de cárcel para Ivanovich por evaluar que se juntan las penas por lesiones graves por el atropellamiento desde atrás del ciclista Sebastián Devoto, de 35 años, quien está en coma inducido y con alto riesgo de vida en el Sanatorio Finochietto, y las lesiones leves por el choque posterior con un auto.

 

Hasta el momento, Bellavigna pidió la prisión preventiva de Ivanovich, que será resuelta por la justicia esta tarde, y espera que el caso llegue rápido a juicio.

 

"Hay que ser severos con este tema, no pueden conducir alcoholizados porque un auto es un arma", había dicho ayer la fiscal.

Devoto se desplazaba en la madrugada del miércoles por la Avenida Beiró 3700 en su bicicleta cuando fue embestido desde atrás por un Volkswagen (VW) Gol de color gris, que conducía Ivanovich, quien se fugó, y minutos después chocó a otro automóvil en las avenidas Beiró y Nazca, a siete cuadras del incidente previo.

 

Allí fue detenido por personal de la Comisaría Vecinal 15-C, quien le realizó un test de alcoholemia que reportó que tenía 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0,5.