Angelici confirmó llegada de De Rossi a Boca: "En los próximos días estará viajando al país"

"En un 99 por ciento vendrá a nuestro club", dijo el presidente del Xeneize en la presentación de refuerzos. Su contrato sería por un año.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2019 - 17:01

Daniel De Rossi, jugador italiano Agencia NAAGENCIA NA

Daniel Angelici, afirmó que está "todo cerrado" con el volante italiano Daniele De Rossi aunque el club aguardará a la liberación de "un cupo extranjero" en el plantel.

 

"No estoy parando su llegada, está todo acordado, pero va a llegar y van a empezar a decir que Boca lo trajo sin tener el cupo. Si llega a cerrarse lo de (Nahitan) Nández (la entidad espera la propuesta de Cagliari, de Italia) a lo mejor lo hacemos venir a entrenar ahora", apuntó el directivo en conferencia de prensa.

 

En caso de que no se concrete la salida del uruguayo al fútbol europeo, la dirigencia "xeneize" esperará a la nacionalidad argentina del colombiano Frank Fabra, que saldrá en las próximas semanas.

 

"Tener a un campeón del mundo que diga que quiere terminar su carrera acá me llena de orgullo. Le hace bien al fútbol argentino tener a esos jugadores", valoró Angelici.

 

El contrato sería en principio por seis meses y a cambio de 500 mil euros, aunque existe la posibilidad de extenderlo hasta el final de la Superliga, en marzo de 2020. Otro destino del volante italiano, después del semestre en Boca, sería el fútbol estadounidense.

 

De Rossi, de 35 años, jugó en toda su carrera en el club Roma con un total de 636 partidos en los que marcó 63 goles. Con la camiseta de la selección de Italia sumó 117 encuentros en los que anotó 23 tantos.

 

El talentoso mediocampista fue campeón mundial con su país en Alemania 2006, mientras que con la Roma ganó dos Copas de Italia y dos Supercopas italianas.

 

Por otra parte, Angelici se refirió al fallo del TAS sobre la final de la Copa Libertadores perdida con River en diciembre pasado en Madrid. "Un fallo adverso en el TAS sería un mal antecedente", consideró el dirigente.

 

"Los partidos hay que jugarlos dentro de un campo de juego. Pero lo que está escrito hay que repetarlo y por un artículo específico sobre el tema, en 2015 a Boca no se le permitió jugar los 45 minutos que faltaban", defendió.

 

Boca viajará a Brasil el lunes, de cara al partido ante Atlético Paranaense el miércoles 24. La revancha se jugará en la Bombonera el 31 de julio.