Murió el reconocido arquitecto, César Pelli

La información fue confirmada por un miembro de su estudio en Estados Unidos.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2019 - 18:41

Arquitecto César Pelli

Este viernes 19 de julio falleció el arquitecto tucumano César Pelli, a sus 92 años.

 

César Pelli nació el 12 de octubre de 1926, estudió Arquitectura y se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán. En 1952 se trasladó a los Estados Unidos, donde obtuvo la nacionalidad estadounidense. Vivió en New Haven, Connecticut, donde fue parte del estudio, Pelli-Clarke-Pelli.

 

Pelli fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984, y fue distinguido con la medalla de oro del The American Institute of Architects (AIA) (Instituto Estadounidense de Arquitectos).

 

Entre las obras más famosas de quien fuera egresado de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Tucumán, se encuentran las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron las más altas del mundo.

 

En 2006 recibió el Premio a la Vida y Obra, galardón otorgado por el Premio Obras Cemex. En 2012 la Fundación Konex le otorgó el Premio Konex de Brillante como la figura más relevante de las Artes Visuales de Argentina de la década.


El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue el primer funcionario en expresar sus condolencias en Twitter. "Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo", fueron sus palabras.

 

Notas relacionadas