Cristina Kirchner en Mar del Plata: "Nunca pensé que este Gobierno haría lo contrario de lo que prometió"

Fue su primer visita a territorio bonaerense desde que anunció su precandidatura como vicepresidenta de Alberto Fernández.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2019 - 19:20

 Cristina Kirchner, presentación de

FOTOS, PRENSA UNIDAD CIUDADANA 

Cristina Kirchner visitó por primera vez territorio bonaerense desde que anunció su precandidatura como vicepresidenta de Alberto Fernández. El escenario elegido fue Mar del Plata, donde junto al candidato a gobernador por la provincia, Axel Kicillof, presentó su libro, "Sinceramente".

 

En la presentación apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri al asegurar que "nunca pensé que este iban a hacer exactamente lo contrario de lo que prometieron" y destacó: "A esta altura, de esta gente, ya no me extraña nada".

 

"Nunca pensé que iban a hacer esto que hicieron, tenía mis sospechas, pero no a este nivel. No que iban dejar de cumplir con lo que habían prometido, sino hacer exactamente todo lo contrario", dijo.

 

"Hay mucho prejuicio en el empresariado. Si uno mira los balances de las empresas, donde más dinero ganaron y donde más crecieron fue en los gobiernos que podríamos denominar 'populares', donde hay consumo, donde hay capitalismo. ¿No es cierto Axel? A vos alguno te acusó de soviético y no se qué cosa rara… Soviéticos son estos", afirmó Cristina Kirchner. Inmediatamente hizo referencia al racionamiento de comida en la Unión Soviética, y aseguró que "ahora la gente está racionada, esto no es un régimen capitalista, la gente no puede comprar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere".

 


"La inversión extranjera no es mala, el problema es cuando no es inversión y viene a especular con la tasa de interés y después se van con todos los dólares".


"Si todos los dirigentes de distintos partidos hubieran comprendido que podíamos discutir todo y tener diferencias en todo excepto con el tema de los fondos buitre, frente a eso teníamos que ser un solo país porque eso iba a favorecer a quien ganara las elecciones". "Si sabían que ganara quien ganara iban a tener que recibir lo que ya había recibido el 93% de los acreedores, se hubiera podido arreglar, y pagar lo que correspondía pagar. Si nos hubieran hecho caso Axel, qué historia diferente hubiéramos tenido", concluyó.

 

Apenas una semana después de la visita a la ciudad del precandidato a presidente Alberto Fernández, su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se presentó desde las 17 en el Teatro Provincial (Boulevard Marítimo Peralta Ramos 2544) de la mano de su reciente libro publicado.

 Cristina Kirchner, presentación de

Encontrá más vídeos

La participación en el evento fue con invitaciones y en el exterior se instaló una pantalla gigante en la zona de la Rambla para aquellos que concurran a acompañar a la candidata.

 

En la zona hubo un fuerte operativo de seguridad, para evitar cruces entre los asistentes y la militancia de ambos actos.

 Cristina Kirchner, presentación de

Cristina Kirchner, presentación de

Cristina viene de presentar su libro en Santa Cruz -con la gobernadora Alicia Kirchner invitada- donde habló de "campaña sucia" y acusó al gobierno de "generar violencia".

Notas relacionadas