Por el Día del Amigo, un 70% de los argentinos planea realizar algún gasto

Lo informó CAME por la consultora Focus Market. Un 44 % de los sondeados proyecta comer pizza con sus amigos, el 36 % picada y 14 % asado. En tanto, el 19% realizará pequeños regalos.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2019 - 20:15

Festejos por el día del amigo, foto agencia NAAGENCIA NA

CAME elaboró un informe mediante la consultora Focus Market sobre si los argentinos planean algún tipo de gasto por el Día del Amigo y el 70% piensa en hacerlo, sea en compra de regalos o en salidas para la ocasión.

 

Del informe realizado en todo el país, el 19% de las 6849 personas indicaron que saldrán a cenar con sus amigos o comprará vinos; otro 19% indicó que hará pequeños regalos y un 9% comprará perfumes.

 

Las perspectivas de ventas para la actividad son positivas ya que los festejos se extienden desde el jueves 18 hasta el domingo 21 inclusive.

 

Debido a que este 20 de julio cae sábado, hay una fuerte expectativa en el rubro gastronómico como restaurantes, bares, parrillas y delivery. El 44 % de los sondeados proyecta comer pizza con sus amigos, el 36 % picada y 14 % asado, entre otros.

Informe de CAME sobre festejos por el día del amigo

Informe de CAME sobre festejos por el día del amigo

Un 75% de los encuestados aseguró que saludará a íntimos por WhatsApp, el 10% los llamará por teléfono y el 8% por Facebook. El resto usará otras vías como Instagram.

Informe de CAME sobre festejos por el día del amigoGENTILEZA FOCUS MARKET

 

 

Notas relacionadas