Los otros miembros buscados de Hezbollah y declarados como terroristas

La Unidad de Información Financiera, incorporó desde el primer minuto a Salman y otros seis miembros del "Partido de Dios" en el Repet. Te contamos quien es cada uno.

Por Canal26

Sábado 20 de Julio de 2019 - 07:26

Hamiyah, Salman y Nasrallah, miembros del Hezbollah, Interpol y Departamento de Estado(Hamiyah, Salman y Nasrallah, miembros del Hezbollah, Interpol y Departamento de Estado) 

Luego de que Estados Unidos acusara formalmente al miembro de Hezbollah, Salman Rauf Salman, de organizar el atentado contra la AMIA y ofreciera una recompensa de 7 millones de dólares por información que lleve a su arresto, te revelamos quiénes son el resto de los miembros más buscados de la organización.

 

Salman Raouf Salman, conocido también como El Reda, no fue el único integrante del Hezbollah al que el Gobierno incluyó en una lista antiterrorista.

 

La Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de Mariano Federici, incorporó además a otros seis miembros del "Partido de Dios" en el Repet, aunque no aclaró si habrían participado material, logística, financiera o intelectualmente en los ataques de la Embajada de Israel en Buenos Aires de 1992 y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de 1994.

 

Hassan Nasrallah

Líder del Hezbollah, nació en la ciudad de Al Basuriyah, de Líbano, pero no se sabe cuándo: podría haber sido el 31 de agosto de 1953, 1955, 1958 o 1960, según la información oficial que publicó la UIF.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en 2018 en el registro de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros a Nasrallah porque su organización entrenó a las fuerzas del Gobierno de Siria para "reprimir violentamente a la población civil".

Naim Qasim

Es el número dos de la organización. Nació en el poblado de Kafr Fila, también de Líbano, en el año 1953.

"Hezbollah tiene un solo líder y se trata del Consejo de Decisiones de la Shura", reprodujo como cita textual el Tesoro estadounidense.

Hashem Safieddine

Es el jefe del ala ejecutiva del Hezbollah. No saben dónde nació ni cuando, aunque calculan que tendría alrededor de 55 años. 

Mustafa Mughniyeh

Jefe del alta militar del Hezbollah. Sería el único de los siete que no habría nacido en Líbano sino en Irán. Habría nacido en enero de 1987 en Teherán.

Adham Husayn Tabaja

Estados Unidos lo acusó de dar apoyo financiero a la organización terrorista. Nació en Líbano el 24 de octubre de 1967 según los investigadores, pero no determinaron en qué ciudad.

Tabaja es el dueño de constructoras y petroleras, según el Tesoro estadounidense.

Talal Hamiyah

El jefe de la Organización de Seguridad Externa (ESO en inglés) del Hezbollah se movería con un documento falso bajo el alias de Ismat Mezarani, pero su verdaero nombre sería Talal Husni Hamiyah.

No se sabe si nació en Taria, Tarayya o Sojad el 27 de noviembre de 1952, el 5 de marzo de 1958, el 8 de diciembre de 1958 o el 18 de marzo de 1960.

 

Notas relacionadas