Patentamiento de autos creció 60,7% en lo que va de julio por plan 0km

El plan de subsidios para compras de autos 0km impulsó las ventas. En junio había crecido 47,9% respecto de los niveles de mayo.

Por Canal26

Sábado 20 de Julio de 2019 - 07:50

Venta de autos - patentamiento - autos okm

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé, destacó la "gran proactividad" del programa para comprar vehículos 0 kilómetro con importantes descuentos dado que se dio un incremento del 60,7% en el patentamiento a lo largo de los primeros 18 días del mes.


En junio, el promedio diario de patentamiento de autos convencional, segmento en el cual opera el plan, había crecido 47,9% respecto de los niveles de mayo.


"En los primeros 18 días de julio, el sector está creciendo un 60,7% frente al mismo período de junio", indicó ACARA en un comunicado, al asegurar que el plan que busca impulsar el consumo del rubro tiene una "gran proactividad".


En ese sentido, Salomé consideró: "Sin lugar a dudas, el plan se está consolidando. Hace que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal".


"Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso", resaltó.


Además, sostuvo: "Las concesionarias y las marcas tendremos que aprovechar fuertemente estos últimos días del plan julio 0 KM para que sean un importante motor de arranque para agosto". 

Notas relacionadas