16AVOS DE FINAL

Unsain fue héroe en los penales y Defensa y Justicia eliminó a Gimnasia en Copa Argentina

Los de Mariano Soso se impusieron por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios con goles de Herrera para el Halcón y Comba para el Lobo. Los de Florencio Varela se medirán en la próxima instancia ante el vencedor de Patronato- Independiente.
Sábado 20 de julio de 2019

Copa Argentina, Gimnasia (LP) vs. Defensa y JusticiaDefensa y Justicia se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina al eliminar por 4 a 3 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido disputado en la cancha de Temperley.

 

El héroe de la tarde fue Ezequiel Unsain, quien le tapó dos penales al "Lobo", ejecutados por Horacio Tijanovich y Víctor Ayala.

Copa Argentina, Gimnasia (LP) vs. Defensa y Justicia

Para el equipo de Florencio Varela, habían convertido Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro, al tiempo que para Gimnasia marcaron Matías García, Brian Mansilla y Jorge Velázquez.

 

Noticias relacionadas

Defensa y Justicia, que por avanzar de fase obtuvo 1.180.000 pesos, enfrentará en la próxima instancia al vencedor del duelo Patronato-Independiente.

Copa Argentina, Gimnasia (LP) vs. Defensa y Justicia

En tiempo regular, habían igualado 1 a 1 con tantos de Marcelo Herrera, a los 46 de la primera etapa, para el "Halcón" y de Maximiliano Comba, a los 13 del complemento, para Gimnasia.

Copa Argentina
Gimnasia LP
Defensa y Justicia
ALEGRÍA TRIPERA

Es oficial: Gimnasia confirmó la continuidad de Maradona hasta el 2021

El Lobo confirmó la continuidad del Diez al frente del equipo a través de su cuenta de Twitter. Mirá las imágenes en la nota.
Miércoles 3 de junio de 2020

Diego Maradona en Gimnasia, AGENCIA NADiego Maradona en Gimnasia LP, AGENCIA NA

Gimnasia y Esgrima La Plata oficializó la continuidad de Diego Maradona como entrenador del club hasta diciembre de 2021, luego de que el representante del DT, Christian Bragarnik, confirmó el acuerdo alcanzado.

 

"Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán...Pero para nosotros, sos un Tripero más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro. GIMNASIA 2021 MARADONA", publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

El posteo en la red del "pajarito" fue acompañado por un video con imágenes de Maradona como DT del "lobo" en el estadio del bosque.

 

El acuerdo entre Maradona y Gimnasia llegó el día en que se conmemoran los 133 años de fundación del club platense, ocurrido en 1887.

 

La renovación de Maradona estuvo en duda en los últimos días luego de algunos cortocircuitos de su abogado Matías Morla y la dirigencia que comanda Gabriel Pellegrino, pero finalmente Bragarnik confirmó la continuidad del "diez" en el banquillo "tripero".

Diego Maradona
Gimnasia LP
Director Técnico
MERCADO DE PASES

Cruces entre la dirigencia de Gimnasia y el entorno de Maradona: por ahora no sigue

Desde el Lobo aseguran que el Diego rechazó la oferta para extender el contrato. Matías Morla, su abogado, dice que los dirigentes no le quieren renovar.
Martes 2 de junio de 2020

Diego Maradona, DT de Gimnasia de La Plata, fútbol, NADiego Maradona.

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, sostuvo que significará un "esfuerzo" mantener a Diego Maradona como entrenador del equipo y advirtió que no va a "hipotecar al club" para garantizar la continuidad del '10'.



Además, la máxima autoridad de la entidad platense responsabilizó "al entorno" del director técnico de boicotear la negociación para que el astro permanezca al frente de su cargo.



"Ofrecimos el mismo contrato para Maradona y la respuesta fue no. El estaba muy contento con Gimnasia" dijo Pellegrino a FM La Redonda, deslizando que aquellos que hablan en nombre del ídolo son los que "rechazan la continuidad por 18 meses", manifestó.



"Venimos hablando con (el empresario) Christian Bragarnik y la idea era hacer un contrato hasta diciembre de 2021", contó el presidente del 'Lobo'.



Sin embargo, según le revelaron a fuentes cercanas a la institución, "el entorno del técnico le comunicó que no aceptaban la propuesta y que solicitaban un incremento salarial".



El contrato del '10' tiene vencimiento el próximo 31 de agosto. "Están difíciles las conversaciones, pero no está dicha la última palabra" admitió el vocero consultado.



Por su lado, Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, apuntó contra la dirigencia del club, en caso de que el ex DT del seleccionado argentino no continúe en el 'Lobo'.


"Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos" escribió el asesor letrado en su cuenta de Twitter.



"Hoy aquellos (por los directivos) que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia" insistió.



En su ciclo al frente del plantel profesional albiazul, Maradona dirigió en 20 encuentros, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, entre partidos de Superliga y Copa Argentina.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Mercado de pases
Fútbol Argentino