16AVOS DE FINAL

Unsain fue héroe en los penales y Defensa y Justicia eliminó a Gimnasia en Copa Argentina

Los de Mariano Soso se impusieron por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios con goles de Herrera para el Halcón y Comba para el Lobo. Los de Florencio Varela se medirán en la próxima instancia ante el vencedor de Patronato- Independiente.
Sábado 20 de julio de 2019

Copa Argentina, Gimnasia (LP) vs. Defensa y JusticiaDefensa y Justicia se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina al eliminar por 4 a 3 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido disputado en la cancha de Temperley.

 

El héroe de la tarde fue Ezequiel Unsain, quien le tapó dos penales al "Lobo", ejecutados por Horacio Tijanovich y Víctor Ayala.

Copa Argentina, Gimnasia (LP) vs. Defensa y Justicia

Para el equipo de Florencio Varela, habían convertido Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro, al tiempo que para Gimnasia marcaron Matías García, Brian Mansilla y Jorge Velázquez.

 

Noticias relacionadas

Defensa y Justicia, que por avanzar de fase obtuvo 1.180.000 pesos, enfrentará en la próxima instancia al vencedor del duelo Patronato-Independiente.

Copa Argentina, Gimnasia (LP) vs. Defensa y Justicia

En tiempo regular, habían igualado 1 a 1 con tantos de Marcelo Herrera, a los 46 de la primera etapa, para el "Halcón" y de Maximiliano Comba, a los 13 del complemento, para Gimnasia.

Copa Argentina
Gimnasia LP
Defensa y Justicia
COPA ARGENTINA

La final de la Copa Argentina entre River y Central Córdoba ya tiene fecha y sede

La AFA publicó la información a través de sus redes sociales. El Millonario irá por su tercer título en el certamen en la era Gallardo.
Lunes 25 de noviembre de 2019

Hinchas de River en la final de la Copa Libertadores, REUTERS

River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero jugarán la final de la Copa Argentina en Mendoza el viernes 13 de diciembre próximo.

 

Según informó la AFA de manera oficial a través de su cuenta de Twitter, el encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza desde las 21.10.


Si bien en primera instancia había trascendido que la fecha tentativa era el 4 de diciembre, será unos días después de la última fecha del año, la decimosexta de la Superliga.


Ambos equipos llegarán con el mismo tiempo de descanso debido a que River juega el domingo 8 frente a San Lorenzo en el Monumental y Central Córdoba visita ese mismo día a Gimnasia y Esgrima La Plata.


El ganador del duelo entre ambos, además de llevarse 5.900.000 pesos, obtendrá la clasificación para la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.


El "Millonario" ya tiene el boleto para la fase de repechaje y, en caso de obtener la Copa Argentina, irá a la zona de grupos y su lugar en la repesca lo tomará Atlético de Tucumán, que ocupará el quinto lugar en la Superliga pasada.

Copa Argentina
River Plate
Central Córdoba de Rosario
Fútbol
AFA
TRAS LISTA DE UNIDAD EN EL LOBO

Es oficial: Maradona vuelve a ser el técnico de Gimnasia y festeja media La Plata

Tras la conformación de una lista única de cara a las próximas elecciones del Tripero, el Diez le confirmó a la comisión directiva que volverá a estar al frente del plantel, a dos días de su renuncia.
Jueves 21 de noviembre de 2019

Diego MaradonaDiego Maradona, REUTERS

Diego Armando Maradona le comunicó a Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, que da marcha atrás en su decisión de abandonar su cargo a dos días de su renuncia y apunta a dirigir al equipo en la próxima fecha ante Arsenal.

 

La lista de unidad que evitará las elecciones en el Lobo fue determinante para la continuidad del Diez y su cuerpo técnico en el banco tripero.

 

El Diez almorzó con su abogado y representante Matías Morla, y minuto a minuto, con el cambio de panorama, se fue convenciendo respecto a su continuidad en la institución. Los fanáticos se habían organizado para viajar en ocho micros hasta Bella Vista, lugar donde está ubicada la casa del ídolo de 59 años. Luego, se juntó con Pellegrino y el empresario Christian Bragarnik para cerrar su reincorporación.

 

La garantía de la unidad es que el actual titular de la institución estará trabajando en el departamento de fútbol y será colocado como vocal en la lista de unidad.

 

Además, todas las partes están dispuestas a trabajar para acercar refuerzos detrás de la difícil tarea de sostener a Gimnasia en la Superliga. La de nutrir el plantel era una condición fundamental para la continuidad del ex capitán de la Selección.

 

El banderazo, las cartas que recibió y los mensajes en las redes sociales, el pedido del plantel y la voluntad de Sebastián Méndez y Adrián González fueron factores que erosionaron hora tras hora la postura rígida de Diego.

Diego Maradona
Gimnasia LP