16AVOS DE FINAL

Unsain fue héroe en los penales y Defensa y Justicia eliminó a Gimnasia en Copa Argentina

Los de Mariano Soso se impusieron por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios con goles de Herrera para el Halcón y Comba para el Lobo. Los de Florencio Varela se medirán en la próxima instancia ante el vencedor de Patronato- Independiente.
Sábado 20 de julio de 2019

Copa Argentina, Gimnasia (LP) vs. Defensa y JusticiaDefensa y Justicia se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina al eliminar por 4 a 3 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido disputado en la cancha de Temperley.

 

El héroe de la tarde fue Ezequiel Unsain, quien le tapó dos penales al "Lobo", ejecutados por Horacio Tijanovich y Víctor Ayala.

Copa Argentina, Gimnasia (LP) vs. Defensa y Justicia

Para el equipo de Florencio Varela, habían convertido Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro, al tiempo que para Gimnasia marcaron Matías García, Brian Mansilla y Jorge Velázquez.

 

Noticias relacionadas

Defensa y Justicia, que por avanzar de fase obtuvo 1.180.000 pesos, enfrentará en la próxima instancia al vencedor del duelo Patronato-Independiente.

Copa Argentina, Gimnasia (LP) vs. Defensa y Justicia

En tiempo regular, habían igualado 1 a 1 con tantos de Marcelo Herrera, a los 46 de la primera etapa, para el "Halcón" y de Maximiliano Comba, a los 13 del complemento, para Gimnasia.

Copa Argentina
Gimnasia LP
Defensa y Justicia
TRAS PEDIDO POPULAR

Habrá lista de unidad en Gimnasia y Maradona quedó a un paso de volver al Lobo

Lo confirmó el presidente saliente, Gabriel Pellegrino. "Ya hablamos con Diego y le gustó la idea. Va a hablarlo con su gente", comentó.
Jueves 21 de noviembre de 2019

Diego Maradona en Gimnasia de La Plata, AGENCIA NADiego Maradona en Gimnasia, AGENCIA NA

El presidente saliente Gabriel Pellegrino confirmó que junto a los candidatos a sucederlo avanzaron en la conformación de una lista de "unidad", algo que ya fue comunicado a Diego Armando Maradona, a quien la idea "le gustó la idea" y podría dar marcha atrás en su decisión de dejar de ser el entrenador del "Lobo".

 

"Se avanzó y ahora hablarán los abogados, pero la unidad sería lo más lindo que le podría pasar al club", afirmó Pellegrino, ante la necesidad de dar de baja las dos listas que habían quedado oficializadas para las elecciones del próximo sábado.

 

Pellegrino, acompañado por Alejando Ferrer del lado oficialista, estuvo reunido en un restaurante de la ciudad de La Plata junto a Mariano Cowen, Alejandro Colombo y Julio Alonso por Gimnasia Grande; y Salvador Robustelli por Convergencia Gimnasista.

 

"Ya hablamos con Maradona y le gustó la idea. Va a hablarlo con su gente. La idea es seguir con la unidad, él es la punta de lanza. Es lo que la gente quiere. La lista la van a armar los dos candidatos, no hay un tema de cuántos quiere uno y cuántos el otro", remarcó Pellegrino en declaraciones a la prensa.

 

Mientras tanto, los hinchas de Gimnasia mantenían la convocatoria para movilizarse esta tarde desde La Plata a Bella Vista (unos 100 kilómetros de distancia), donde vive el actual entrenador e intentar convencerlo de dar marcha atrás con la decisión que anunció a través de sus redes sociales en la víspera.

 

"Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado", fueron sus palabras.

Diego Maradona
Gimnasia LP
SÓLO 8 PARTIDOS COMO DT DE GIMNASIA

Lobo suelto... Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia: lo afirmó el presidente Pellegrino

El "Diez" ya no trabaja en el club de La Plata. "Él seguía sólo si había unidad, algo que no se dio", dijo Gabriel Pellegrino, quien recibía el apoyo de Maradona para renovar su cargo y que finalmente no será candidato.
Martes 19 de noviembre de 2019

Diego Maradona, Gimnasia vs RacingMaradona sólo estuvo 8 partidos como DT de Gimnasia.

Diego Armando Maradona dejó hoy de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, según confirmó el actual presidente del club, Gabriel Pellegrino.

 

"Maradona dejó de trabajar hoy. Él seguía sólo si había unidad, algo que no se dio. Contra Arsenal, el DT será (Mariano) Messera", expresó en declaraciones formuladas a Radio La Red.

 

Pasado el mediodía, en la sede social del "Lobo", en la calle 4 de la capital bonaerense, Pellegrino recibió a los responsables de las listas que se presentarán a las elecciones: "Gimnasia Grande" con Mariano Cowen y "Convergencia Gimnasista" con Salvador Robustelli.

 

Según trascendió, Pellegrino ofreció armar un frente único, tal como le había pedido Maradona en la víspera, pero tanto Cowen como Robustelli ratificaron sus listas y eso derivó en la salida del entrenador.

 

En los ocho partidos que duró su ciclo, obtuvo tres triunfos y cinco derrotas y esta salida es consecuencia de la decisión que tenía tomada el DT, que entendía que debía marcharse si no estaba en la institución la persona que le dio la chance de volver al fútbol argentino.

 

En ese sentido, Pellegrino hizo una dura autocrítica sobre el rol de los dirigentes, entre los cuales se incluyó: "No estuvimos a la misma altura que Diego".

 

Con lágrimas en los ojos y visiblemente afligido, Maradona le había anunciado el lunes a sus jugadores que no iba a continuar al frente del plantel, cuyos referentes le solicitaron que reviera esa decisión.

 

Antes, se había expresado de igual forma con el propio Pellegrino, mientras que no se juntó con los dos candidatos de la oposición, que llegaron sobre el final de la práctica en Estancia Chica.

 

Junto a su cuerpo técnico, Maradona condujo la práctica y, más allá de estar firme en sus convicciones, se comprometió a dar una respuesta final en el entrenamiento de esta tarde, al cual finalmente ni siquiera concurrirá.

Diego Maradona
Gimnasia LP