16AVOS DE FINAL

Unsain fue héroe en los penales y Defensa y Justicia eliminó a Gimnasia en Copa Argentina

Los de Mariano Soso se impusieron por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios con goles de Herrera para el Halcón y Comba para el Lobo. Los de Florencio Varela se medirán en la próxima instancia ante el vencedor de Patronato- Independiente.
Sábado 20 de julio de 2019

Copa Argentina, Gimnasia (LP) vs. Defensa y JusticiaDefensa y Justicia se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina al eliminar por 4 a 3 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido disputado en la cancha de Temperley.

 

El héroe de la tarde fue Ezequiel Unsain, quien le tapó dos penales al "Lobo", ejecutados por Horacio Tijanovich y Víctor Ayala.

Copa Argentina, Gimnasia (LP) vs. Defensa y Justicia

Para el equipo de Florencio Varela, habían convertido Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro, al tiempo que para Gimnasia marcaron Matías García, Brian Mansilla y Jorge Velázquez.

 

Noticias relacionadas

Defensa y Justicia, que por avanzar de fase obtuvo 1.180.000 pesos, enfrentará en la próxima instancia al vencedor del duelo Patronato-Independiente.

Copa Argentina, Gimnasia (LP) vs. Defensa y Justicia

En tiempo regular, habían igualado 1 a 1 con tantos de Marcelo Herrera, a los 46 de la primera etapa, para el "Halcón" y de Maximiliano Comba, a los 13 del complemento, para Gimnasia.

Copa Argentina
Gimnasia LP
Defensa y Justicia
EL DIEZ SE VISTE DE LOBO

Maradona a Gimnasia: tras el no de Batistuta, ¿quiénes serían sus ayudantes?

El astro está a solo una firma de convertirse en nuevo entrenador del Tripero. Tras la negrativa del Batigol por una operación en su tobillo, ¿quiénes asoman para acompañar al astro en esta nueva experiencia como DT?
Jueves 5 de septiembre de 2019

Diego Maradona, DT de Dorados, fútbol, deportes, NADiego Maradona, AGENCIA NA

La llegada de Diego Maradona a Gimnasia de La Plata está hecha en un “93%” según confirmó su abogado, Matías Morla.

 

Ante esto, comenzaron a surgir rumores sobre los integrantes del cuerpo técnico que lo acompañarán en el Lobo.

 

Gabriel Batistuta descartó el ofrecimiento que le realizó Maradona debido a que debe someterse a una operación en el tobillo.

 

"Quiero agradecerle a Diego Maradona el ofrecimiento que hace mucho estaba esperando", expresó el "Bati" en un tuit en su cuenta oficial.

En ese sentido, el ex delantero de la Selección argentina, y compañero de Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994, aclaró: "Lamentablemente el 17/9 en Basilea Suiza tengo la cirugía programada para la colocación de la prótesis de mi tobillo que prácticamente no me permite caminar. Le deseo fervientemente lo mejor !!!".

 

Batistuta, de 50 años, sufre desde hace varios años de intensos dolores en los tobillos, producto de su carrera profesional y debido a eso se someterá a una operación que consistirá en colocarle una prótesis en el tobillo.

 

Maradona, además de Batistuta, quiere sumar a su cuerpo técnico al ex defensor Sebastián Méndez.

 

Otro que suena es el 'Mono' Carlos Fernando Navarro Montoya: el ex arquero de Boca dijo que si Diego da el sí va a formar parte del cuerpo técnico.

 

Asimismo, se filtró el nombre del 'Pampa' Sosa, histórico jugador de Gimnasia que podría acompañar a Maradona en la aventura.

 

En cuanto a la parte física, suena el nombre de Alejandro Kohan, de reciente paso por Banfield acompañando a Crespo, y de una vasta experiencia en Primera División, con picos de gloria en Independiente con Ariel Holan y Matías Almeyda en River.

Diego Maradona
Gimnasia LP
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Facundo Sava apoyó la llegada de Maradona a Gimnasia

"Ojalá pueda ayudar" al club, dijo el exfutbolista sobre los rumores de la llegada al Lobo de Maradona en diálogo exclusivo con RADIO LATINA.
Miércoles 4 de septiembre de 2019

Facundo Fava, Radio Latina, ex jugador, Gimnasia LPFava apoya a Maradona en Gimnasia.

Diego Armando Maradona recibió el apoyo del exfutbolista Facundo Sava para ser el director técnico de Gimnasia. "Sería hermosa" la llegada del 10 al Lobo, aseguró en diálogo con Rubén Suárez. "Ojalá pueda ayudar" al club, subrayó.

 

El ex director técnico de gimnasia defendió a Maradona en su rol de DT: "En la selección el equipo jugaba bastante bien, y en sus primeras experiencias se sentía más futbolista que DT, por eso no le fue tan bien".

 

Además, destacó la performance de Maradona en México: "En la última campaña seguí todos los partidos de él y tenía cosas muy interesantes".

Diego Maradona
Facundo Fava
Gimnasia LP