Bariloche, bajo la nieve: se cerró el aeropuerto y prohíben los autos en la ciudad

Una intensa nevada generó grandes complicaciones en una de las grandes ciudades turísticas de nuestro país. Además, hubo cortes de luz en varios puntos de la ciudad.

Por Canal26

Sábado 20 de Julio de 2019 - 17:41

Fuerte nevada en Bariloche

Una intensa nevada caída en la ciudad de Bariloche derivó en el cierre del aeropuerto local que esperaba un récord de vuelos, debido al comienzo de las vacaciones de invierno en varias provincias del país, como así también se registraron demoras en la terminal de micros y el cierre de algunos pasos fronterizos.

 

Por el cierre del aeropuerto, varios vuelos fueron desviados a localidades cercanas, mientras que otros tantos fueron cancelados.

 

La aeroestación, en la que se esperaba el arribo de 41 vuelos, fue cerrada este sábado por la mañana como consecuencia de la acumulación de nieve en la pista de aterrizaje.

 

Según informó LATAM Airlines Argentina, "en virtud de las condiciones climáticas adversas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se registran demoras y/o cancelaciones en vuelos operados desde y hacia ese aeropuerto".

 

En un comunicado oficial, la línea aérea que informó sobre la cancelación de 15 de sus vuelos, recomendó a los pasajeros chequear el estado de su vuelo, tanto en la sección "Mis Viajes" de latam.com, o en la App "Estado de Vuelos".

 

Y agregaron: "Quienes hayan comprado su ticket de manera directa con la compañía podrán cambiar la hora o fecha de su vuelo en la aplicación "Reprograma tu vuelo"".

 

También informaron que en el caso que el pasaje se haya adquirido a través de alguna agencia de viajes, se deberán contactarte directamente con esas empresas; y quienes lo hicieron con LATAM Travel, lo podrán hacer a través del Contact Center (0810 999 9526).

 

En tanto, la ruta de acceso al aeropuerto también fue cortada parcialmente por la caída de un árbol, y allí trabajó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y personal del SPLIF.

 

El cierre fue dispuesto por la Administración Nacional de Aviación Civil frente a la fuerte nevada de este sábado, con caídas de nieve de hasta 80 centímetros.

 

También este sábado se registraron demoras en la terminal de colectivos de Bariloche ya que, aunque las rutas no estaban cerradas, se recomendó transitar con extrema precaución y el uso obligatorio de cadenas.

 

Se supo que las rutas de la región se encontraban transitables; sin embargo, Vialidad Nacional dispuso alrededor de las 14:00, el cierre al tránsito de la Ruta 23 entre las localidades de Dina Huapi y Jacobacci.

 

Además, se informó que El Paso Internacional Cardenal Samoré permanecía cerrado este sábado, y las calles con pendientes en la ciudad fueron clausuradas por seguridad.

Notas relacionadas