Conocé a La Fanfarria del Capitán, la banda argentina de "La Casa de Papel"

El grupo argentino la rompe con la banda sonora de la gran serie española. Conocé su historia en la nota.

Por Canal26

Sábado 20 de Julio de 2019 - 18:43

La Fanfarria del Capitán

La Fanfarria del Capitán es una de las bandas argentinas que más ha recorrido el globo en los últimos 10 años. Han viajado por toda Europa, Rusia, China y Japón dando más de 80 conciertos al año.

 

En su primera gira en el año 2011, conocieron "Bella Ciao" ante reiterados pedidos de un fan alemán para que toquen la canción en vivo. La Fanfarria comenzó a versionar este himno bastión de la resistencia antifascista en sus recitales, y fue incluida años después, en el disco "La Giravida".

 

Casualmente lanzaron el videoclip de su versión unos meses antes de que la serie "La Casa de Papel" se convirtiera en un éxito televisivo mundial. "La Bella Ciao" de La Fanfarria llegó a ojos y oídos del director de la serie, quien decidió incluir a la banda en el guión de la nueva temporada e invitarlos a actuar en la misma.

 

En el medio de la grabación de su quinto álbum, la banda viajó a España, para iniciar el rodaje de "La Casa de Papel". Además de filmar las escenas junto al elenco, en la serie también se incluyeron las canciones "La Palloza" y "La flor y el libro", temas que integran junto a "Bella Ciao" el disco "La Giravida".

 

Las buenas nuevas no terminan ahí: el pasado 11 de julio tocaron en vivo en el evento premiere de la tercera temporada de "La Casa de Papel" en Madrid, ante una concurrida -y famosa- audiencia.

 

Durante la semana posterior al estreno de la serie, La Fanfarria del Capitán ofrecerá un concierto en Madrid y comenzará con una rueda de notas para la prensa española y argentina.

 

Luego continuará hasta agosto con su novena gira europea de 40 conciertos por destacados festivales de Alemania, Holanda, Eslovenia, Polonia y Hungría.

Notas relacionadas