Cumbia, rutas y tragedias: El Pepo, Gilda y Rodrigo, ídolos populares marcados por la muerte

El accidente de Rubén Castañeiras, más conocido como El Pepo, trajo a la memoria a tragedias que marcaron la música popular. Largas giras, poco descanso y accidentes muy dolorosos en la historia del mundo del espectáculo.

Por Canal26

Sábado 20 de Julio de 2019 - 19:57

Gilda, El Pepo y Rodrigo Bueno

El accidente de El Pepo, que terminó con la vida de dos personas tras un fuerte accidente vial en la Ruta Provincial 63 en el kilómetro 8,5 a la altura de Dolores, suma un nuevo hecho trágico en la música popular de nuestro país.

 

Como consecuencia del hecho murieron Ignacio Abosalhee y Nicolás Carabajal, quienes iban como acompañantes del vehículo que manejaba el líder de Los Gedes.

Volcó camioneta en la que viajaba

Dicho episodio genera un nuevo golpe para la música popular en nuestro país y se suma a accidentes que también involucraron a ídolos populares y conmocionaron a todo el país.

Gilda

El 7 de septiembre de 1996, Gilda viajaba con su banda en un colectivo con destino al norte de la provincia de Entre Ríos. En el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, un camión embistió al bus, que se incendió en el acto. Por el accidente murieron la cantante, su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del micro.

Rodrigo Bueno

Otro de los recordados casos trágicos fue el de Rodrigo. “El Potro” murió en la madrugada del 24 de junio de 2000 después de dar un show en la discoteca Escándalo de La Plata. Cuando se dirigía por la Autopista Buenos Aires –La Plata de regreso a Capital, a la altura de Berazategui, su camioneta Ford Explorer rozó la Chevrolet Blazer del empresario Alfredo Pesquera, chocó contra el guardarraíl y volcó. Rodrigo fue despedido del vehículo por no llevar cinturón de seguridad y murió en el acto.

 

Las giras de los fines de semana, con distintos compromisos en boliches ubicados a largas distancias, obliga a que, en muchos casos, los artistas y sus equipos recorran autopistas, rutas y caminos a altas velocidades, con el tiempo justo.

Notas relacionadas