Horror en México: descubren 12 cadáveres en fosa clandestina dentro de una casa

De enero a junio de este año, se registraron 1.394 asesinatos sólo en el estado de Jalisco. Conmoción en México por otro macabro hallazgo.

Por Canal26

Domingo 21 de Julio de 2019 - 08:43

Horror en México, descubren 12 cadáveres en fosa clandestina dentro de una casa	El operativo tras el cual se descubrieron los cuerpos sin vida en el estado de Jalisco.

Autoridades mexicanas localizaron 12 cadáveres y 11 bolsas con restos humanos en el patio de una casa del occidental estado mexicano de Jalisco, informó la fiscalía regional.


Las labores de exhumación comenzaron el sábado pasado cuando policías federales que realizaban un patrullaje de rutina detectaron a un hombre armado afuera del domicilio, quien se dio a la fuga dejando la puerta abierta.


Los policías entraron a la casa y hallaron en una de las habitaciones lo cuerpos sin vida de tres hombres que estaban maniatados y con el rostro cubierto con cinta adhesiva plateada.


Al inspeccionar el predio, detectaron que la tierra del patio de unos 200 metros cuadrados estaba recientemente removida.


"Los trabajos ya concluyeron con los 12 cuerpos y las 11 bolsas" con un número indeterminado de restos humanos, reportó a la prensa la fiscalía de Jalisco.


El 1 de marzo el Gobierno Federal desplegó 1.400 militares para redoblar la vigilancia en Jalisco.


Según autoridades, la violencia en Jalisco se ha recrudecido desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del Cartel Jalisco Nueva Generación, que además rivaliza con grupos criminales del vecino estado de Guanajuato por el control del tráfico de combustible robado, delito al alza en los últimos años.


Datos del gobierno federal señalan que de enero a junio se han registrado 1.394 asesinatos solo en el estado de Jalisco.