Viento Zonda trágico: mujer murió aplastada por árbol que cayó sobre su casa

Sucedió en una precaria vivienda del interior del Campo Papa. El trágico accidente se produjo por la violencia del viento Zonda. La víctima tenía 42 años.

Por Canal26

Domingo 21 de Julio de 2019 - 13:39

Viento Zonda en Mendoza, árbol cayó sobre vivienda, mujer muertaLos fuertes vientos provocaron una tragedia. Foto: LOS ANDES (Mendoza).

El mal clima y el viento azotaron la provincia de Mendoza este domingo, y a consecuencia de esto una mujer -de 42 años de edad- murió aplastada luego de que un árbol cayera sobre el techo de su casa, en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz.

 

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el trágico hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de hoy. La víctima se encontraba durmiendo con sus dos hijas, de 12 y 15 años. Pese a que los vecinos pudieron salvar a las adolescentes, su madre falleció en el acto debido a la gravedad de las heridas recibidas.

 

Las autoridades mendocinas comentaron que todo se debió a las fuertes ráfagas del viento Zonda, que llegaron a los 59 Km/h. También indicaron que la propiedad que se derrumbó, y en la cual murió la mujer, era precaria.

 

La víctima era empleada doméstica, que se había mudado hace un año a ese barrio. Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre su identidad.

 

A raíz de las fuertes ráfagas del viento Zonda, la provincia también sufrió varios incendios en la zona de Potrerillos. En las últimas horas, el fuego se extendió a tres cerros y afectó a centenares viviendas.

 

Tras una noche de duro trabajo, el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, afirmó hoy que casi todos los focos están sofocados y que la situación ya está bajo control.

 

Notas relacionadas