Demora arribo de Paulo Díaz a River: preocupación de Gallardo a poco de jugar por Libertadores

El martes se mide ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa y el "Millo" no suma caras nuevas.

Por Canal26

Domingo 21 de Julio de 2019 - 15:33

Marcelo Gallardo, técnico de River y Paulo Díaz, fotos NAFOTOS NA

El defensor chileno Paulo Díaz había quedado más cerca de incorporarse a River Plate, al aceptar el club árabe, Al Ahli, la propuesta formulada por la adquisición del 50 por ciento de la ficha del ex San Lorenzo pero su llegada se demora a poco de que el equipo de Nuñez se enfrente a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

De acuerdo a lo revelado a por una fuente cercana a la negociación, la institución de Medio Oriente había dado el visto bueno "para vender al jugador en una suma cercana a los 2 millones de dólares, por la mitad del pase".

 

En principio, River quedaría en ventaja para adquirir el otro 50 por ciento de la ficha, en un monto que oscilaría en los 2,3 millones de dólares.

 

Pero la negociación no se resuelve y en caso de una posible llegada, el ex San Lorenzo no podrá jugar en el duelo de ida de los octavos de final ante el equipo brasileño.

 

Además hay otros clubes interesados en el jugador, pero desde el actual campeón de América esperan que la presión del futbolista sea el factor determinante.

 

En caso de concretarse la operación, Díaz se convertirá en el noveno futbolista chileno que jugará en la historia de la entidad de Núñez.


Los anteriores chilenos que vistieron la camiseta de la 'Banda roja' son Ascanio Cortés, Eladio Rojas, Marcelo Salas, Alejandro Escalona, Cristian Alvarez, Alexis Sánchez, Gustavo Canales y Marcelo Larrondo (los dos últimos nacidos en la Argentina pero con ciudadanía chilena).

 

Notas relacionadas