Tinder evita tienda de aplicaciones y se une a medida que podría cambiar la industria

La red de citas se unió contra los cobros al ignorar Google Play, en una decisión que podría sacudir la industria dominada por Google y Apple.

Por Canal26

Domingo 21 de Julio de 2019 - 16:28

Tinder, aplicación de citas

Contral el elevado cobro de las tiendas de aplicaciones, a cargo de Google y Apple, Tinder tomó la decisión de salirse de Play Store que maneja Google para tener otro modelo distinto de pago.

 

Esto hace que el pago de ciertas funciones se hagan desde el aplicativo y presentar los detalles de sus tarjetas de crédito en la aplicación directamente. Al hacer esto, se elimina la opción de Play Store para futuras compras desde allí, dejándolo guardado en la aplicación.

 

Tinder ya se vio favorecido con esta medida, las acciones de la aplicación subieron un 5% tras darse a conocer el anuncio.

 

El analista Macquarie, Ben Schachter, le dijo a Bloomberg: “Tinder es relativamente pequeña y no tendrá un impacto masivo, pero la inquietud es si esto crece y llega a las aplicaciones de juegos a medida que avanza”. Se cree que esto podría traer un efecto dominó.

 

"Es una gran diferencia", comentó Schachter en una entrevista. "Es un negocio de márgenes increíblemente altos para Google que genera miles de millones de dólares", expuso.

 

Match, nombre del grupo de Tinder, no especificó si la plataforma también evalúa evitar la App Store de Apple. Se espera que Match discuta el cambio en el flujo de pagos con analistas e inversionistas durante su próxima teleconferencia sobre resultados el 6 de agosto.

Notas relacionadas