Un masivo corte de luz en Gran Buenos Aires afecta a más de 60 mil familias

Tras una jornada de calor y humedad y con alerta meteorológica por fuertes lluvias, hay varios damnificados de General Rodríguez, Bella Vista, San Antonio de Padua, Luis Guillón y San Miguel.

Por Canal26

Domingo 21 de Julio de 2019 - 18:49

Apagón en Gran Buenos Aires, foto archivoFOTO ARCHIVO

En este 21 de julio y con temperaturas que superaron los 25 grados en pleno invierno, en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y cerca de las 17 empezó a diluviar. Esto no fue todo, hay miles de familia que sufrieron grandes cantidad de cortes de luz en el servicio que suministran las empresas Edenor y Edesur.

 

Cerca de las 18 se registraron casi 70 mil casas sin servicio eléctrico, según el reporte minuto a minuto que realiza el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La mayoría de los afectados son clientes de Edenor, con 62 mil cortes, mientras que Edesur tenía a 5 mil usuarios sin suministro.

 

General Rodríguez, Bella Vista, San Antonio de Padua, Luis Guillón y San Miguel fueron algunos de los barrios más afectados por el corte, que incrementó la cantidad de damnificados cuando el diluvio empezó a caer en el Gran Buenos Aires, teniendo en cuenta que durante la mañana había menos de 5 mil usuarios sin suministro entre las dos empresas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 18.22 un aviso a corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas" que abarca a la ciudad de Buenos Aires, varios municipios de la provincia y algunas ciudades de Entre Ríos.

 

El pronóstico del tiempo del Servicio Meterológico Nacional anuncia para lo que resta de la jornada tormentas aisladas, ráfagas y un descenso de la temperatura que llegará a los 14 grados.

 

Para este lunes se esperan lluvias aisladas durante la madrugada y un resto de la jornada nublado. Las temperaturas que irán de los 10 a los 15 grados.

Notas relacionadas