Investigan muerte de una argentina que tomó éxtasis en fiesta electrónica en España

La víctima vivía en Palma de Mallorca junto a su hermana. Familiares denuncian que la droga fue adulterada con veneno para ratas.

Por Canal26

Lunes 22 de Julio de 2019 - 08:20

Milagros Alanis Moyano, joven muerta en España tras consumir éxtasis en fiesta electrónicaMilagros Alanis Moyano sufrió un cuadro de hipertermia, con más de 42 grados de fiebre.

Una joven oriunda de la localidad bonaerense de Mar del Plata murió luego de consumir éxtasis durante una fiesta electrónica llevada a cabo en Palma de Mallorca, España, lugar en que residía desde hacía pocos meses. De acuerdo a lo que consignaron hoy medios de esa localidad insular española, familiares de la chica de 19 años de edad denunciaron que la droga había sido adulterada con veneno para ratas.

 

La víctima fue identificada como Milagros Alanis Moyano y su muerte sucedió el miércoles último en un hospital de la ciudad de Barcelona, donde había sido internada tras sufrir un cuadro de hipertermia, con más de 42 grados de fiebre.

 

La joven había asistido el domingo 14 con su hermana melliza, Lourdes, al Origen Festival, y debió ser atendida y trasladada al Hospital Universitario Son Espases.

 

Moyano fue evacuada dos días después hacia Barcelona, y quedó internada en el hospital Clínic de esa ciudad catalana, donde finalmente murió en la mañana del miércoles.

 

El padre de la víctima, Paulo Moyano, viajó desde Mar del Plata a España y contó en Facebook que "ella compró veneno llamado comercialmente éxtasis" y dijo que "estaba irreconocible" tras su muerte.

 

"Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza", señaló, y agregó: "A mí no me gustaban esas fiestas pero me decía no todos se drogan papá, está era su segunda fiesta el Palma de Mallorca. Me la arrancaron y la mataron como sapo, es durísimo decirlo pero cuando la vi tuve que mirar un tatuaje porque no era ella. Mi hermosa Alanís con solo 19 añitos".

 

El padre de la joven fallecida posteó también una imagen de una pastilla amarilla con una calavera, y denunció que esa droga habría sido adulterada con raticida.

 

"No busco nada especial, solo darle un sentido a la muerte de mi bebé. Y me duele mucho como nos juzgan. Y dicen cosas muy duras", aseguró.

Notas relacionadas