Periodista de Dolores sobre "El Pepo": "Había botellas de alcohol dentro del vehículo"

Betiana Isaurralde, periodista de Dolores, fue una de las primeras en llegar al lugar del accidente que protagonizó el músico. Dio detalles en RADIO LATINA sobre lo que vio y la situación judicial actual del detenido.

Por Canal26

Lunes 22 de Julio de 2019 - 10:39

Accidente de El Pepo, Radio Latina

La Justicia determinó que Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras era quien manejaba la camioneta quechocó el sábado a la mañana en Dolores y que como consecuencia de ello fallecieron dos personas, luego de que el cantante negara que fuera el conductor del rodado y atribuyera esa función a uno de los muertos en el accidente. Con novedades sobre el caso, la periodista zonal Betiana Isaurralde, dialogó con RADIO LATINA y explicó la situación judicial del músico.

 

La fiscal Raggio ordenó que se le realizaran un control de alcoholemia al "Pepo", pero no se pudo efectuar porque no había un solo alcoholímetro entre las ciudades de Dolores y Chascomús.
  

Ante esa situación, fue sometido a un análisis de sangre y orina, cuyos resultados podrían estar listos dentro de unos días.
  

Trascendió que "El Pepo" y sus tres acompañantes viajaban hacia la costa atlántica, donde se iban a presentar en San Bernardo y Villa Gesell.
"Llegué alrededor de 2:30, había mucha neblida y me costó mucho llegar. En la recta donde ocurrió el accidente, la máxima es 110. Cuando llegué ya estaban trasladando a "El Pepo" y me encontré con la lamentable imagen de las víctimas fatales", explicó Betiana. 

 

"Estaba la policía y bomberos porque una de las víctimas había quedado dentro de la camioneta. A mi me comentaron que ninguno de los fallecidos llevaba el cinturón puesto. Había mucha neblina, cuando fui para allá no podía ir más de 30 o 40 kilómetros por hora. En ese momento no se dijo si estaba manejando él", contó en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

Encontrá más vídeos

"Siempre estuvo consciente con heridas leves, al llegar al hospital dijo que se la había cruzado un animal. Podría ser un zorrino o algún animal silvestre teniendo en cuenta que es una zona rural", dijo.

 

Insaurralde explicó que habló con el fiscal y juez de la causa y le "manifestaron que el video donde el músico dice que manejaba uno de los fallecidos, no forma parte de la causa".

 


"Lo que vi en el momento es que quedaron desparramados restos de botellas y comida. Fuentes policiales confirmaron que había botellas de alcohol dentro del vehículo", contó.

 

Respecto a la situación actual del músico, cerró: "Pepo está detenido, imputado por doble homicidio culposo y el juez me confirmó que en esta detención se valoraron los antecedentes penales. Si es condenado, podría recibir de 3 a 6 años de cumplimiento efectivo".

Notas relacionadas