Dólar hoy: se mantuvo estable tras anuncio del Central y cerró a $ 43,40

La moneda norteamericana se mantuvo estable durante todo el día. Por su parte, el riesgo país volvió a subir y llegó a los 788 pb.

Por Canal26

Lunes 22 de Julio de 2019 - 10:59

Dólar - economía argentina

El dólar arrancó la semana estable luego de que el Banco Central comunicara que mantendrá las tasas de interés de referencia en al menos 58% al menos hasta el 15 de agosto, día en que se conocerá el dato de inflación de julio. La divisa estadounidense cerró, en promedio, a $43,61 en agencias y bancos de la City porteña, tan sólo un centavo por debajo del cierre del viernes.


En el Banco Nación, en tanto, el billete cotiza sin cambios a $43,40 (en el canal electrónico se consigue a $43,35).


El Banco Central determinó mantener la tasa mínima de las Letras de Liquidez (Leliq) en 58% por lo menos hasta que el Indec informe el dato de inflación de julio, a mediados de agosto. También, permitirá a los bancos destinar 3 por ciento más de los encajes de los depósitos a plazo fijo a Leliq, con el objetivo de que las entidades bancarias trasladen los rendimientos más altos directo a los ahorristas.

El dólar finalizó el viernes a $43,61 por lo que acumuló a lo largo de la semana un incremento de 76 centavos, en medio de una renovada presencia oficial que buscó moderar los movimientos del tipo de cambio frente a una creciente demanda por cobertura en un clima de cautela por el período electoral.

 

La moneda norteamericana terminó a un promedio de $41,36 para la punta compradora y a $43,61 para la vendedora.

 

El dólar presentó un avance de 76 centavos frente al viernes anterior; mientras mostró estabilidad frente a la rueda pasada.

 

Se trató de ese modo del primer aumento semanal de la divisa en más de un mes.

 

En los mostradores de Banco Nación, el billete operó a $43,40; mientras el precio más elevado se dio en ICBC y Banco Galicia a $43,90.

Notas relacionadas