FMI

El FMI respaldó los "ajustes técnicos" del Banco Central sobre política monetaria, al flexibilizar las metas de la base monetaria para este mes.



"Estos cambios asegurarán que la política monetaria se mantendrá orientada a garantizar un camino continuo de disminución de la inflación y un buen funcionamiento del sistema financiero", enfatizó el organismo internacional.



Este lunes, el Banco Central dispuso adaptar a un plazo bimestral la evaluación del cumplimiento de la meta de base monetaria en el período julio-agosto.



Además, mantuvo la meta para ese período en 1.343 millones de pesos.



La autoridad monetaria dispuso también que para garantizar el carácter contractivo de la política monetaria, ha decidido mantener constante la tasa mínima de las Letras de Liquidez (LELIQ) en 58% hasta tanto se conozca el próximo dato de inflación, el 15 de agosto.



"En ese entonces, la tasa mínima de LELIQ podrá ser revisada teniendo en cuenta la evolución de la inflación, las expectativas de inflación, las condiciones financieras internas y externas y otras variables macroeconómicas", añadió el BCRA.

Noticias relacionadas



El próximo dato de inflación se conocerá después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo cual esas "otras variables macroeconómicas" incluirán el impacto en los mercados de los resultados de los comicios del próximo 11 de agosto.