Diego Bensi, fiscal de causa de accidente de

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras se encuentra esposado a la cama y con custodia policial en el Hospital Municipal San Roque de Dolores desde el sábado, después de que volcara la camioneta en la que viajaba con su banda a la Costa Atlántica y el trompetista y el manager del grupo murieran en el accidente.

 

Diego Bensi, fiscal que investiga la causa, habló con los medios presentes y brindó novedades en cuanto la situación procesal del detenido.

 

La causa está caratulada como presunto "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria", así como también por "lesiones culposas doblemente agravadas".

 

Noticias relacionadas

"Se han llevado a cabo la recolección de pruebas que se hacen en estos casos, se han ordenado el resto de las pericias y con respecto a la situación procesal del imputado, se ordenó su aprehensión el mismo día del hecho y solicitó al juez que lo onvierta en detención. Algo que el juez aceptó", expresó Bensi.

Respecto a la situación procesal del músico, dijo: "Está imputado por homicidio culposo agravado. En el día de ayer se negó a declarar, está detenido conforme a la pena del delito y los indicios que surgen en la causa. Si es sentenciado, la pena a aplicar es de cumplimiento efectivo".

 

"Esto es un hecho ilícito y por eso se lo está imputando. Todas las pruebas serán valoradas" , cerró.