"El Pepo" podría recibir una pena de hasta 6 años de prisión

Debido a sus antecedentes penales, si es condenado, el cantante deberá cumplir la sentencia de manera efectiva.

Por Canal26

Lunes 22 de Julio de 2019 - 15:07

Accidente de (Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, NA)

El fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, advirtió este lunes que si el cantante Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras resulta condenado por el vuelco del vehículo en el que murieron dos personas, la pena "va a ser de cumplimiento efectivo".

 

El integrante del Ministerio Público remarcó que el artista "se encuentra detenido" porque "la figura legal tiene una pena prevista de 3 a 6 años de prisión, es decir que no es una pena menor" y "por el tema del consumo de alcohol".

 

La causa está caratulada como presunto "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria", así como también por "lesiones culposas doblemente agravadas".

 

En declaraciones a TN, Escoda subrayó que "a más tardar la semana que viene va a estar el resultado de la prueba de alcohol y de tóxicos, pero hay una testigo que declaró que él venía consumiendo alcohol".

 

En ese sentido, recordó que Castiñeiras "tiene antecedentes penales condenatorios con declaración de reincidencia" por lo que "de recaer una sentencia condenatoria va a ser de cumplimiento efectivo".

 

"Uno puede presumir que hay más posibilidades de que una persona se fugue al saber que de resultar condenada va a ir efectivamente detenido", justificó el fiscal general de Dolores respecto a la decisión judicial de dictarle la prisión preventiva.

 

Escoda precisó que el relato de la corista Romina Cándias, que sufrió la fractura de una pierna en el vuelco de la camioneta Honda CRV blanca ocurrido el pasado sábado en la Ruta Provincial 63, "alude a vodka" como la bebida alcohólica que habría consumido el Pepo mientras conducía el vehículo.

Notas relacionadas