Joven fallecida en fiesta electrónica en España: hay tres personas detenidas

El hermano de Milagros Alanis Moyano contó que la policía local comenzó una investigación para determinar cuál de los sospechosos le vendió a la chica "droga adulterada".

Por Canal26

Lunes 22 de Julio de 2019 - 16:31

Milagros Alanis Moyano, joven muerta en España tras consumir éxtasis en fiesta electrónica

Una joven marplatense de 19 años murió en una fiesta electrónica en la ciudad española de Palma de Mallorca tras consumir éxtasis y la familia denuncia que la pastilla contenía veneno para ratas.



La víctima, identificada como Milagros Alanís Moyano, residía en las Islas Baleares desde hacía siete meses junto a su hermana melliza.



La joven, que trabajaba como socorrista en una de las playas más concurridas del balneario español, concurrió a una fiesta tecno de verano llamada Origin Festival que se celebraba en el predio de Son Fusteret el pasado domingo 14 de julio.



Allí, la marplatense de 19 años consumió una pastilla de éxtasis y comenzó su calvario: su temperatura corporal aumentó de manera descontrolada y debió ser internada en el Hospital Universiatari Son Espases de Palma de Mallorca, donde estuvo hasta el miércoles 17.

 


Ese día, ante un cuadro de salud que se agravaba, los médicos decidieron trasladarla al Hospital Clinic de Barcelona, donde finalmente falleció producto de una hipertermia: tenía una fiebre de 43 grados.



Según la hipótesis que maneja la Policía Nacional de España, la pastilla de éxtasis que consumió Milagros estaría adulterada con veneno para ratas: de acuerdo a medios ibéricos, se trata de un comprimido hexagonal, de color amarillo y con una calavera en el centro.


"Quisiera saber quién le vendió veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza", manifestó el padre de la joven, Paulo Moyano, al arribar a España.


El hombre relató que tuvo que fijarse en el tatuaje que llevaba su hija en el brazo izquierdo para reconocerla, porque la droga adulterada le había desfigurado por completo los rasgos faciales durante sus tres días de agonía, publicaron diarios españoles.



En tanto, Lautaro, el hermano de la víctima, definió al hecho como "una locura de juventud", ya que aclaró que Milagros "no es que consumiera habitualmente".

 

"Ya detuvieron a tres personas en el marco de la causa", afirmó Lautaro.

 

La policía busca determinar si efectivamente alguno de los tres detenidos es el responsable de haberle vendido la pastilla de éxtasis a la joven antes del Origen Festival. De acuerdo al diario local Última Hora, los sospechosos fueron arrestados por comercializar drogas durante los conciertos de verano que se realizan en Son Fusteret, en Palma de Mallorca.

 

“Ahora estamos con otra denuncia, para que haya más controles en este tipo de fiestas, para que no vuelva ocurrir algo así. Desde la organización del evento todavía no dijeron nada”, explicó.



"Ella no tenía antecedentes por drogas. Lo que pasa es que empezó a hacer malas amistades que la llevaron por el mal camino", lamentó el joven, que también reside en Palma de Mallorca.



Y añadió. "Creemos que el éxtasis lo compró fuera. Era una pastilla con una calavera".

Notas relacionadas