Iván Carrino: "El programa del FMI busca resolver el déficit fiscal"

Así lo afirmó el economista, quien adelantó que con la entidad se divisa el principio de la solución de la economía.

Por Canal26

Lunes 22 de Julio de 2019 - 17:15

Fondo Monetario Internacional, Radio Latina

El economista Ivan Carrino, habló sobre la situación de la economía actual y aseguró que "el programa del Fondo Monetario Internacional busca resolver el déficit fiscal".

 

En diálogo con "En Formato Paulino" (Radio Latina 101.1), Carrino aseguró que "lo que no permite crecer es haber hecho un desastre fiscal durante tantos años".

 

"Argentina tuvo un rumbo fiscal muy desequilibrado durante muchos años", explicó al tiempo que dijo que "el programa del FMI busca resolver el déficit fiscal y que ese, es un principio de solución".

 

Además, hizo referencia a que el Banco Central resolvió este lunes mantener la tasa de referencia en un piso de 58% hasta que se conozca el próximo dato de inflación, con el fin de evitar una salida de los plazos fijos en pesos al dólar en medio de las primarias del 11 de agosto próximo.

 

"El principal factor local fue siempre la volatilidad cambiaria", añadió. A principio de año y luego de que "el BCRA se focalizara en ello, el riesgo país mejoró y todo comenzó a calmarse".

 

Con la decisión de la entidad, se relajó, además, en forma parcial la política de base monetaria y de encajes que deben cumplir los bancos, para garantizar la circulación de pesos.

 

La autoridad monetaria hizo el anuncio este lunes tras consultarlo con el FMI, que de inmediato salió a respaldar la iniciativa. 

 

Mirá a continuación, la nota completa:

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas