Detuvieron a un joven que acosaba a menores por Instagram en Villa Urquiza

La detención se llevó a cabo luego de que una adolescente de 13 años le contara a su madre que un adulto la contactaba a través de esa red social y entablaba charlas eróticas con ella y la presionaba para que le envíe fotos desnuda.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2019 - 07:19

Detenido por grooming en Villa Urquiza

Un sujeto de 23 años que por medio de Instagram contactaba a chicas menores de 13 años con el objetivo de establecer encuentros sexuales fue detenido tras una investigación del Departamento Cibercrimen de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Urquiza.

 

El mes pasado una adolescente de 13 años le contó a su madre que un adulto la contactaba a través de esa red social y entablaba charlas eróticas con ella y la presionaba para que le envíe fotos desnuda.

 

Además, el "groomer" (acosador que contacta a sus víctimas a través de las redes sociales) la instigó para concretar un encuentro en las inmediaciones de la avenida Corrientes y la calle Malabia, en el barrio porteño de Villa Crespo.

 

Tras ello, la víctima junto a su progenitora, se hicieron presentes en una comisaría donde dejaron asentada la denuncia.

 

Rápidamente la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 12 de la Ciudad, a cargo de Daniela Dupuy, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, tomaron intervención en el caso y a raíz de una serie de investigaciones se logró rastrear al autor y a sus numerosas víctimas.

 

Con todos los datos recabados, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de Carlos Aostri, libró una orden de allanamiento en la morada del acosador, ubicada en Villa Urquiza, la cual fue ejecutada por la Sección Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, del Departamento Cibercrimen de la Policía de la Ciudad.

 

El imputado vivía en la casa de uno de sus abuelos, el cual se encontraba en el exterior.

 

A ese lugar se apersonó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales que efectuó una búsqueda rápida de material comprometedor logrando un resultado positivo, como así también, se corroboró que el sujeto había tenido conductas "groomer" con otras niñas de menos de 13 años.

 

Con las pruebas de los hechos, la fiscal Dupuy solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada de inmediato.

 

El acosador se encuentra privado de su libertad a la espera de que el caso sea elevado a juicio oral.

 

Las condenas por este delito alcanzan entre los seis meses y los cuatro años de cárcel.

Notas relacionadas