ANMAT prohibió comercialización de lote de pastas: tenía restos de insectos

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. También sacó de circulación una marca de aceite de oliva.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2019 - 09:38

Pastas, producto prohibido por ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la distribución, el comercio y el consumo de un lote de pastas secas y un aceite de oliva extra virgen.


La disposición 5808/2019 prohibió el producto rotulado como “Sua Pasta, peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro S.R.L”.

 

El comunicado explica que se realizó en los productos un análisis microscópico de la muestra oficial. “El que arrojó como conclusión que el alimento no cumplía con la normativa vigente, dado que fueron encontrados gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa”, argumentó el organismo nacional.

 

Además, la ANMAT también prohibió la venta de “Aceite de Oliva, Virgen Extra, marca MARTURANO, R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por ACEITES DE OLIVA CAMPOS DI FIENO S.A”, con la disposición 5731/2019.

 

En otro texto, se explicó que el producto carece de acreditaciones por lo que es considerado “ilegal”. “Por no cumplir con el valor estipulado para extinción específica a 232 nm para aceite de oliva extra, por carecer de las autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.), resultando ser un alimento falsamente rotulado, alterado, y en consecuencia ilegal”, agregó.

Notas relacionadas