Copa Libertadores: River falló un penal y empató con Cruzeiro en la ida de octavos

El encuentro finalizó 0-0. Sobre el final, Suárez falló un penal que cobró Bascuñán de la mano del VAR.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2019 - 19:15

Copa Libertadores, River vs. Cruzeiro, fútbol, REUTERS	Foto: REUTERS.

River tuvo un rendimiento que se apagó con el correr de los minutos e incluso falló un penal en la última jugada, para igualar sin goles frente a Cruzeiro de Brasil y dejar abierta la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

 

En el estadio "Monumental", ante una buena cantidad de público, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo empujó pese a las bajas que sufrió en su once ideal, aunque no pudo con el muro que significó el defensor Dedé y el arquero Fabio.


Incluso pudo haber sufrido un gol en contra en el arranque del complemento, pero a través del VAR, el árbitro chileno Julio Bascuñán le anuló la definición a Gabriel Marquinhos.


El conjunto "millonario" no le encontró la vuelta al planteo del equipo visitante, que tuvo varias chances para marcar un gol, y encima sobre la hora desperdició la chance de llevarse el triunfo, luego de que Matías Suárez desviara un penal, sancionado mediante el VAR por una infracción dentro del área a Lucas Pratto.


La mala para el "Millonario" fue la lesión de Javier Pinola, aunque de los empates, fue la mejor igualdad, porque haciendo goles en Belo Horizonte, salvo derrota, avanzará a cuartos.


La revancha está prevista para el martes 30 de julio, y el ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño.

Copa Libertadores, River vs. Cruzeiro, fútbol, REUTERS	Foto: REUTERS.

Fue el equipo de Marcelo Gallardo el que tomó la iniciativa paulatinamente en la primera mitad, con mucha posesión de balón, pero poca profundidad.


A los 24 minutos llegó la primera maniobra de peligro con un cabezazo de Suárez y el rebote desviado de "Nacho" Fernández, que luego casi rompe el cero con un tiro libre de costado.
En el amanecer del complemento fue Marquinhos Gabriel el que hizo mover la red de Armani, aunque el árbitro asistente Claudio Urrutia levantó su bandera por un offside muy fino y el juez principal ratificó su decisión con el VAR.


Cruzeiro le sacó la posesión del balón a River en mitad de cancha y eso complicó a los de Gallardo, que después del ingreso de Lucas Pratto retomaron el control.

Copa Libertadores, River vs. Cruzeiro, fútbol, Matías Suárez,REUTERS	Foto: Matías Suárez, REUTERS.

El "Oso" dilapidó una chance inmejorable de cabeza ante una mala salida del arquero Fabio, en la única mala intervención que tuvo el golero rival.


El "Millonario" intentó llevarse puesto a su adversario en el epílogo y casi lo logra, después de que el VAR llamara a Bascuñán para revisar un agarrón de Henrique a Pratto que casi no fue discutido por los propios futbolistas riverplatenses.


El árbitro otorgó el penal pero Matías Suárez disparó por encima del travesaño cuando se disputaba el octavo minuto de descuento.

Copa Libertadores, River vs. Cruzeiro, Diario 26

 

Notas relacionadas