Detenido por el crimen del dueño de una pizzería de Banfield

Un joven de 24 años fue detenido acusado de participar del robo y asesinato del dueño de una pizzería en la localidad bonaerense de Banfield ocurrido en la madrugada del pasado domingo.

 

El presunto delincuente, identificado como Nahuel Ignacio Rodríguez, fue capturado en la localidad de Villa Diamante, en el partido de Lanús, distrito en el que había sido abandonado el Ford Ka blanco en el que habían huido los ladrones tras ejecutar de un disparo en el rostro a Adrián Albanese, de 40 años y propietario de la pizzería Don Albanese.

 

Del robo y brutal asesinato realizado en la madrugada del pasado domingo habían participado tres delincuentes.

 

Noticias relacionadas

La detención se produjo en el marco de cuatro de operativos que se llevaron a cabo después de que vecinos de Banfield realizaran una movilización para reclamar justicia por el hecho.

Inseguridad en Banfield, asesinaron de un balazo a dueño de una pizzería

"Estaban en el final del día juntando la recaudación, entraron tres personas con la cara descubierta. Estaban los empleados, había repartidores y clientes", relató Verónica, la esposa de la víctima, sobre el hecho ocurrido en la pizzería Don Albanese.

 

La mujer contó que su marido "les dio el dinero" a los ladrones y "no se resistió": "Cuando le pidieron la alianza no pudo sacársela y le dispararon", lamentó.

 

"Quiero que encuentren a las personas que hicieron esto a mi esposo, que dejaron a un bebé de cuatro meses sin su papá. Eso es lo que pido", reclamó Verónica.

 

La mujer señaló que se trató del primer hecho delictivo que sufrió el local gastronómico y destacó que los vecinos tomaron la patente del Ford Ka blanco para pasarle el dato a la Policía Bonaerense, que además se llevó las imágenes de las cámaras de seguridad de la pizzería.