ALERTA - CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 35 MUERTOS Y 3.657 INFECTADOS EN UN DIA, HAY 1.845 FALLECIDOS

Mujeres fuertes: Jauretche y un video contra la violencia machista, con Titanes en el Ring

Se trata de la canción "Crecer", de la banda de rock Jauretche. La historia musical se transforma en un generador de conciencia para poner fin al acoso diario. Contada de una manera amena, cuenta con la participación de dos ex Titanes en el Ring, "La Momia" y "El Rayo".
Martes 23 de julio de 2019

Jauretche, video Crecer, violencia machista, violencia de género, captura YouTube	"Crecer" plantea apoyo a las causas femeninas.

En tiempos de #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos hay cuestiones que sufren las mujeres a diario y que aún hace falta seguir concientizando. La violencia que sufren muchas, sigue generando historias impactantes que conocemos a diario. Incluso, tristemente, algunas de ellas no viven para contarlas.

 

El hecho de generar mayor "conciencia" en la sociedad, también llegó a la música hace tiempo. Como se ha tocado el tema de manera delicada en varios videos que circulan en las redes sociales o plataformas musicales como YouTube. En este caso, te presentamos el clip de la banda de rock Jauretche que dio a conocer su video clip donde representa una historia particular, la de una mujer luchadora que busca salir a flote de una vida marcada por la violencia diaria sufrida a manos de su marido o pareja tal como muestran las imágenes.

 

En ese contexto, y en medio de su decisión de revertir esa vida de sufrimiento, decide entrenarse para no verse como un "sexo débil" y entre puño y puño, se fortalece. Realiza entrenamiento de boxeo y lucha y mientras corre por las calles... se encuentra con un grupo de hombres que le dicen cosas inapropiadas. Incluso, cuando decide tomarse un trago en un bar, es acosada por un sujeto desconocido que empieza a tocarla y a hacerle comentarios que no son de su agrado, tal como lo muestra su rostro. Y hasta es víctima de un robo a manos de un delincuente que le lleva la cartera. Hechos de la vida cotidiana con los que la protagonista sortea pero busca "una salida" para dejar de ser la víctima. 

Jauretche, video Crecer, violencia machista, violencia de género, captura YouTubeLa protagonista se muestra cansada de la violencia.  

Noticias relacionadas

Lejos de sentirse frágil, sigue adelante. Y entonces llega el cambio: recordando su infancia, encuentra dos muñecos de Titanes en el Ring, el éxito televisivo de Martín Karadagian, que la llevan a su presente de lucha. Es entonces cuando la ficción entra en juego en esta búsqueda interna de la protagonista.

Jauretche, video Crecer, violencia machista, violencia de género, captura YouTube	"El Rayo" y "La Momia", dos Titanes que marcaron historia. 

Dos ex Titanes en el Ring fueron parte del video para ayudar a esta mujer víctima de la violencia masculina, interpretada por Luana Pascual. Se trata de Juan Manuel "La Momia" Figueroa y Walter "El Rayo" Floxo, quienes hicieron divertir a grandes y chicos por igual.

Jauretche, video Crecer, violencia machista, violencia de género, captura YouTube, Titanes en el Ring

Jauretche, video Crecer, violencia machista, violencia de género, captura YouTube, Titanes en el Ring

Jauretche, video Crecer, violencia machista, violencia de género, captura YouTube, Titanes en el Ring

La canción se llama "Crecer" y pertenece a su disco "El Valor de lo Invisible", donde la banda tiene hecha todas sus apuestas musicales. En el inicio del clip se puede leer "Si estás en Argentina y vivís situaciones de violencia de género o conocés a alguien que esté en esa situación, llamá al 144 o buscá algún centro de atención cercano". Con ese mensaje, la agrupación de rock expresa el objetivo de esta canción. El video fue dirigido por Federico Mackinze, alias ''Machako''. 

El video de "Crecer" se dio a conocer esta semana en YouTube. 

Jauretche, banda de rock nacional, músicaJauretche apuesta a su nueva producción musical. FACEBOOK. 

Jauretche nació en el año 2012 producto de la fusión de diferentes bandas, quedando como resultado el producto de músicos que fueron influenciados por el rock, el ska, el funk, el blues, el candombe y demás estilos que hacían fácil las composiciones iniciales.

 

Poco a poco la agrupación fue tomando identidad propia con letras contestatarias y de compromiso social, intentando dar imagen a situaciones que marcaron historia y con las que se conviven día a día, como es el caso de la violencia machista.

Jauretche, banda de rock nacional, músicaLa banda Jauretche. FACEBOOK. 

Cuentan los protagonistas a Diario 26 que "el primer disco del grupo, "Inmortales", salió en menos de dos años de ensayo, quizás por las ganas de salir a los escenarios y esa ansiedad que nos caracteriza. Mezclando varios climas detona en general un disco versátil donde conviven varios estilos musicales".

 

"Con el segundo disco, ya más enfocados en la verdadera y quizás encontrada identidad de la banda, obtuvimos como resultado un material más rockero, estribillos contagiosos y reforzamos la idea de llevar adelante letras de gran contenido y compromiso social", agregaron.

 

Y destacaron que "este 2019 nos encuentra en nuestro mejor momento apostando en grande". El video "Crecer" se dio a conocer en YouTube este 22 de julio, mientras siguen con los detalles del tercer disco "en etapa de composición y shows potentes donde siempre buscaremos sorprender más allá de lo musical".

 

Jauretche son: Tute Hernández (Voz), Esteban Mascherpa (Guitarra), Juancho Todoterreno (Bajo), Cristian Correa (Guitarra), Roger Villafañe (percusión y coros) y Ale Nosenzo (Batería). 

Música
Jauretche (banda)
Rock Nacional
Violencia de género
Titanes en el ring
VIOLENCIA DE GENERO

El dramático relato de Romina Malaspina: “Sufrí un intento de violación a los diez años”

“Tuve un intento de violación a los diez años que me dejó un trauma muy grande que me duró los dos años siguientes”, fue el duro relato de Romina Malaspina en un programa televisivo.
Domingo 12 de julio de 2020

Romina Malaspina, conductora, modelo, Canal 26, Foto InstagramRomina Malaspina. Foto: Instagram.

Romina Malaspina, conductora de Noticias de 22 a 24, por Canal 26; habló recientemente e hizo pública una dura historia de su vida. Ahora vuelve a ser noticia tras haber contado la traumática historia quele ha tocado vivir. Lo hizo en su visita al ciclo PH, Podemos Hablar.

 

La ex participante de Gran Hermano 2015 abrió su corazón en el programa conducido por Andy Kusnetzoff por Telefe y se refirió al momento más difícil y tratumático de su vida: “Tuve un intento de violación a los diez años que me dejó un trauma muy grande que me duró los dos años siguientes”.

 

Según su duro testimonio, hace tiempo le costaba hablar del tema pero ahora siente que pudo “cerrar y dejar atrás esa etapa”, que ahora le sirve “como experiencia”.

 

“Estaba en el barrio de mi casa, en Mar del Plata, andando en bicicleta y un tipo me agarra, tapándome la boca, y me lleva a una casa. Tira la bicicleta al piso y me intenta meter adentro de una casa. No llegó a pasar nada: me resistí, me resistí... Fue muy fuerte y traumático todo ese momento porque era como eterno, no se terminaba más pero pude zafar”, contó Romina.

 

Ella también recordó cómo pudo escapar de aquel infierno: “Zafé porque una vecina que pasó pidió auxilio. Empezó a los gritos y esta persona se asusta y se va corriendo. Nos dimos cuenta de que había un auto afuera que estaba en combinación (con el abusador) y fue todo sincronizado. El tipo sale corriendo, sale el auto y fue como una cosa de ‘Dios, menos mal que no me pasó nada’, porque estuve cerca de que me llevaran. No solo me salvé de una violación, sino quizás también de que me secuestren, de no ver más a mi familia. Me traumó mucho. No me imaginé que me podía secuestrar ni hacer nada, lo veía como un tipo que estaba parado en la esquina paseando al perrito…”

 

 

 

La conductora contó que formalizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y que estuvo “en shock un día entero”. Y detalló: “No entendía, me parecía muy fuerte todo lo que había pasado: el intento de manoseo, todo. Nunca lo pudimos identificar. Tuve un pequeño trauma ese año porque lo veía… Me pasaba que no quería salir ni siquiera a la calle para ir al supermercado con mi mamá. Me pasaba que cualquier persona que veía, yo veía a esa persona, entonces no podía diferenciar quién era y no podía continuar con mi vida”.

 

Me encerré en mi casa y empecé a jugar mucho a los videojuegos -recordó-. Me salió como mi faceta masculina. Tengo un hermano más grande, entonces me aferré mucho a eso y nos la pasábamos jugando a juegos online. Me guardé mucho en mi casa. Lo hice como muy interno, digamos”.

 

“Gracias por compartirlo”, se limitó a responder Andy Kusnetzoff. No porque sea un hombre frío, sino porque en este contexto de pandemia por el coronavirus, y las correspondientes medidas de precaución para evitar su transmisión, impiden dar aunque sea un abrazo.

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

Romina Malaspina
Violación
Violencia de género
VIRAL EN LAS REDES

Tini Stoessel publicó en Instagram un adelanto del video de su nuevo tema: “Ella dice”

La artista compartió en Instagram un adelanto de la canción que se estrena el miércoles 15 de julio. Mirá el video.
Jueves 9 de julio de 2020

Tini Stoessel, cantante, música, Instagram	Tini Stoessel. Foto: Instagram.

Ella dice es el título de la nueva canción que Tini Stoessel presenta el próximo miércoles 15 de julio, y que tendrá la colaboración del trapero Khea. Este sencillo, ya asoma como un nuevo éxito, luego de Bésame, otra de las canciones que de la mano de R3HAB y Reik hizo bailar a millones de fanáticos de la joven artista.

 

Como es habitual, cada vez que Tini anuncia algo en las redes es tendencia y este adelanto no pasó desapercibido. Así quedó en evidencia cuando este miércoles subió un fragmento adelanto de la nueva canción provocando el delirio de los fans que ansiosos le piden que muestre más de este videoclip que la presenta en una faceta más sensual.

 

Luego de la ruptura de su pareja con Sebastián Yatra, la artista estuvo con escasa actividad en las redes sociales, sin embargo, cada vez que hace un mínimo comentario su fandom reacciona como ya sucedió con el lanzamiento de su documental #QuieroVolverTour, que muestra el detrás de escena de los shows que dio en el Gran Rex, otros escenarios de distintas provincias de Argentina y también la impactante convocatoria en países como Italia, México y Francia.

 

Tini, que diosus primeros pasos en la música de la mano de Violetta, el personaje que interpretó para Disney, se encuentra en la cima de los músicos más convocantes a nivel mundial. Colaboraciones con Yatra, Reik, Cami, Greeicy, Ovy on the drums, Nacho, Mau y Ricky Montaner, le valieron la fama mundial y hoy se posiciona como una de las preferidas en las plataformas.

 

Sobre al amor, en las ultimas horas, su ex se refirió a la relación que mantuvo con la jurado de La Voz Argentina. “Mi corazón está bien, terminé con Martina ya hace casi dos meses, obvio no fue un momento fácil y no lo ha sido. Nos seguimos queriendo cantidades y yo siempre voy a querer lo mejor para ella, siempre vamos a respetarnos, siempre nos vamos a tener un gran cariño”, expresó en una charla con la conductora de Univisión Chiquinquirá Delgado a través del segmento en línea El Break de las 7.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#EllaDice 15 de julio🖤’ @khea.yf

Una publicación compartida de TINI (@tinistoessel) el

 

Yatra dijo por su lado que uno de los motivos principales de la ruptura con quien fuera su novia por poco más de un año se debe al distanciamiento geográfico y a la proyección de un futuro que habría de separar sus caminos, sin embargo, no descartó la posibilidad de en algún momento juntarse a conversar con Tini a quien le envió sólo buenos deseos.

 

El cantante dijo también que Tini marcó su vida de manera importante, por lo que guarda un grato recuerdo de la relación amorosa que incluso calificó como un milagro: “Yo lo que siempre digo, el hecho de que algo no dure para siempre no significa que es un fracaso para mí, esto que yo viví con ella ha sido de las bendiciones más grandes de mi vida, para mí siempre seguirá siendo un milagro muy bonito, positivo, algo con lo que he crecido y ojalá siempre podamos conservar esa bonita amistad”.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Argentina en la casa 🇦🇷🔥#EllaDice 15 de julio @khea.yf UNA SEMANAAAAAAAAAAAAAA💫💫💫💫🔥👄👄

Una publicación compartida de TINI (@tinistoessel) el

Tini Stoessel
Instagram
Redes Sociales
Estrenos
canción
Música