Mujeres fuertes: Jauretche y un video contra la violencia machista, con Titanes en el Ring

Se trata de la canción "Crecer", de la banda de rock Jauretche. La historia musical se transforma en un generador de conciencia para poner fin al acoso diario. Contada de una manera amena, cuenta con la participación de dos ex Titanes en el Ring, "La Momia" y "El Rayo".

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2019 - 14:45

Jauretche, video Crecer, violencia machista, violencia de género, captura YouTube	"Crecer" plantea apoyo a las causas femeninas.

En tiempos de #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos hay cuestiones que sufren las mujeres a diario y que aún hace falta seguir concientizando. La violencia que sufren muchas, sigue generando historias impactantes que conocemos a diario. Incluso, tristemente, algunas de ellas no viven para contarlas.

 

El hecho de generar mayor "conciencia" en la sociedad, también llegó a la música hace tiempo. Como se ha tocado el tema de manera delicada en varios videos que circulan en las redes sociales o plataformas musicales como YouTube. En este caso, te presentamos el clip de la banda de rock Jauretche que dio a conocer su video clip donde representa una historia particular, la de una mujer luchadora que busca salir a flote de una vida marcada por la violencia diaria sufrida a manos de su marido o pareja tal como muestran las imágenes.

 

En ese contexto, y en medio de su decisión de revertir esa vida de sufrimiento, decide entrenarse para no verse como un "sexo débil" y entre puño y puño, se fortalece. Realiza entrenamiento de boxeo y lucha y mientras corre por las calles... se encuentra con un grupo de hombres que le dicen cosas inapropiadas. Incluso, cuando decide tomarse un trago en un bar, es acosada por un sujeto desconocido que empieza a tocarla y a hacerle comentarios que no son de su agrado, tal como lo muestra su rostro. Y hasta es víctima de un robo a manos de un delincuente que le lleva la cartera. Hechos de la vida cotidiana con los que la protagonista sortea pero busca "una salida" para dejar de ser la víctima. 

Jauretche, video Crecer, violencia machista, violencia de género, captura YouTubeLa protagonista se muestra cansada de la violencia.  

Lejos de sentirse frágil, sigue adelante. Y entonces llega el cambio: recordando su infancia, encuentra dos muñecos de Titanes en el Ring, el éxito televisivo de Martín Karadagian, que la llevan a su presente de lucha. Es entonces cuando la ficción entra en juego en esta búsqueda interna de la protagonista.

Jauretche, video Crecer, violencia machista, violencia de género, captura YouTube	"El Rayo" y "La Momia", dos Titanes que marcaron historia. 

Dos ex Titanes en el Ring fueron parte del video para ayudar a esta mujer víctima de la violencia masculina, interpretada por Luana Pascual. Se trata de Juan Manuel "La Momia" Figueroa y Walter "El Rayo" Floxo, quienes hicieron divertir a grandes y chicos por igual.

Jauretche, video Crecer, violencia machista, violencia de género, captura YouTube, Titanes en el Ring

Jauretche, video Crecer, violencia machista, violencia de género, captura YouTube, Titanes en el Ring

Jauretche, video Crecer, violencia machista, violencia de género, captura YouTube, Titanes en el Ring

La canción se llama "Crecer" y pertenece a su disco "El Valor de lo Invisible", donde la banda tiene hecha todas sus apuestas musicales. En el inicio del clip se puede leer "Si estás en Argentina y vivís situaciones de violencia de género o conocés a alguien que esté en esa situación, llamá al 144 o buscá algún centro de atención cercano". Con ese mensaje, la agrupación de rock expresa el objetivo de esta canción. El video fue dirigido por Federico Mackinze, alias ''Machako''. 

Encontrá más vídeos

El video de "Crecer" se dio a conocer esta semana en YouTube. 

Jauretche, banda de rock nacional, músicaJauretche apuesta a su nueva producción musical. FACEBOOK. 

Jauretche nació en el año 2012 producto de la fusión de diferentes bandas, quedando como resultado el producto de músicos que fueron influenciados por el rock, el ska, el funk, el blues, el candombe y demás estilos que hacían fácil las composiciones iniciales.

 

Poco a poco la agrupación fue tomando identidad propia con letras contestatarias y de compromiso social, intentando dar imagen a situaciones que marcaron historia y con las que se conviven día a día, como es el caso de la violencia machista.

Jauretche, banda de rock nacional, músicaLa banda Jauretche. FACEBOOK. 

Cuentan los protagonistas a Diario 26 que "el primer disco del grupo, "Inmortales", salió en menos de dos años de ensayo, quizás por las ganas de salir a los escenarios y esa ansiedad que nos caracteriza. Mezclando varios climas detona en general un disco versátil donde conviven varios estilos musicales".

 

"Con el segundo disco, ya más enfocados en la verdadera y quizás encontrada identidad de la banda, obtuvimos como resultado un material más rockero, estribillos contagiosos y reforzamos la idea de llevar adelante letras de gran contenido y compromiso social", agregaron.

 

Y destacaron que "este 2019 nos encuentra en nuestro mejor momento apostando en grande". El video "Crecer" se dio a conocer en YouTube este 22 de julio, mientras siguen con los detalles del tercer disco "en etapa de composición y shows potentes donde siempre buscaremos sorprender más allá de lo musical".

 

Jauretche son: Tute Hernández (Voz), Esteban Mascherpa (Guitarra), Juancho Todoterreno (Bajo), Cristian Correa (Guitarra), Roger Villafañe (percusión y coros) y Ale Nosenzo (Batería). 

Notas relacionadas