Décimo día de protesta masiva contra la homofobia en Puerto Rico

El escándalo estalló cunado se dieron a conocer mensajes homofóbicos entre el Gobernador de la isla, Ricardo Roselló, y parte de su gabinete. Ricky Martin, al frente de las protestas.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2019 - 14:56

Protestas en Puerto Rico contra la homofobia, marcha, Reuters	Masiva marcha en las calles contra la homofobia de Ricardo Roselló. REUTERS.

El gobernador de la isla de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quedó en medio de un escándalo junto a su gabinete por enviar a través de mensajería instantánea comentarios despectivos, teñidos de homofobia, en contra de un grupo de personalidades locales.

 

La actual gestión del mandatario se ve cada vez más aislada y no cuenta ya con el apoyo de sus propios miembros del partido y muchos anteriores seguidores. Tras la difusión de varios chats privados de Telegram, su caída parece inevitable.

 

Uno de los mensajes más controversiales vino del representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino, quien fue uno de los primeros en lanzar su dura opinión sobre el astro boricua. “Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado”.

 

El inaceptable contenido homofóbico del mensaje causó indignación en la sociedad una vez dado a conocer.

 

Cientos de miles de personas marcharon desde este lunes exigiendo la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Se trata del décimo día de protestas tras la filtración de mensajes privados entre el mandatario y sus colaboradores.

 

Protestas en Puerto Rico contra la homofobia, marcha, Reuters	Impresionante aspecto de la masiva marcha contra la intolerancia. REUTERS.

 

Los manifestantes ocuparon desde la mañana el Expreso Las Américas (la principal avenida de San Juan, capital de Puerto Rico), en la más grande manifestación contra Rosselló desde que empezó el escándalo. La movilización volvió a contar con la presencia de conocidos artistas del país que se pusieron al frente del reclamo masivo, como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, que arengaron a los presentes subidos a un camión de carga.

 

Protestas en Puerto Rico contra la homofobia, marcha, Ricky Martin, Residente,Reuters	Ricky Martin y Residente al frente en la manifestación. REUTERS.

 

A través de sus redes sociales, el cantante Ricky Martin compartió algunas fotos de la marcha con su activa participación.

 

 

“Que orgulloso me siento de ser puertorriqueño. Que fuerza sentí de parte de mi gente. Seguimos en la lucha hasta que @ricardorossello no gobierne más”, fue el mensaje que compaña las imágenes donde se le ve ondeando la bandera del orgullo gay desde un camión. Junto a él hicieron presencia artistas como Bad Bunny o “Residente” de Calle 13. En tan solo 1 hora de su publicación las fotos sumaron más de 200 mil likes en Instagram.

 

Protestas en Puerto Rico contra la homofobia, marcha, Ricky Martin, Residente,Reuters	Nadie fue indiferente a la homofobia. REUTERS.

 

Ricky Martin también se expresó en Twitter.

 

 

Otros famosos también reaccionaron en las redes sociales.

 

 

Protestas en Puerto Rico contra la homofobia, marcha, Reuters	Las calles de la isla, tomadas por los manifestantes. REUTERS.

Notas relacionadas