Los intendentes mejor evaluados del Conurbano bonaerense

Ezeiza, San Fernando y Vicente López aparecen en el podio de las preferencias de sus vecinos. Alejandro Granados, Luis Andreotti y Jorge Macri, respectivamente, son quienes están a cargo de los mismos.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2019 - 15:44

Los intendentes mejor evaluados del Conurbano bonaerense, Luis Andreotti, Alejandro Granados, Jorge Macri	LOS ELEGIDOS. Luis Andreotti, Alejandro Granados y Jorge Macri.

Según un ranking de administraciones municipales que realizó la consultora Opinaia, en Ezeiza está la mejor evaluación de un intendente. El podio entre las gestiones de los intendentes del conurbano lo conforman dos representantes del Frente de Todos y uno de Juntos por el Cambio: Alejandro Granados, de Ezeiza; Luis Andreotti, de San Fernando, y Jorge Macri, de Vicente López.

 

Tal como expresa el informe especial "Experiencia ciudadana. La gestión en el Gran Buenos Aires bajo la lupa" realizado por Opinaia, los tres municipios tienen una performance muy superior al desempeño en promedio de sus colegas. 

 

Los datos se obtuvieron de consultas online entre 10.000 casos, durante mayo y junio.

 

Los tres tienen una performance muy superior al desempeño en promedio de sus colegas, según el informe especial "Experiencia ciudadana. La gestión en el Gran Buenos Aires bajo la lupa", de Opinaia, realizado con consultas online entre 10.000 casos, durante mayo y junio.

Los intendentes mejor evaluados del Conurbano bonaerense, Alejandro GranadosAlejandro Granados, intendente de Ezeiza. 

¿Qué dicen los resultados? La evaluación positiva de Ezeiza asciende al 86%. En el análisis por dimensiones, el desempeño más valorado del gobierno de Granados es el del "mantenimiento de plazas y espacios verdes", con un 94%, con lo que supera por 29 puntos la media de los distritos evaluados. El segundo mejor ítem de esta gestión es "recolección de basura y residuos", con un 91%, 24 puntos por encima del promedio. Granados lleva seis mandatos y busca el séptimo. Es el único intendente que tuvo Ezeiza desde su creación como distrito.

Los intendentes mejor evaluados del Conurbano bonaerense, Luis AndreottiLuis Andreotti, intendente de San Fernando. 

Por su parte, en el caso de San Fernando, gobernado por Andreotti desde 2011, los resultados de la encuesta mostraron una evaluación global positiva del 84% y su mejor performance está en "alumbrado de la vía pública", con el 95%; "mantenimiento de plazas y espacios verdes", con un 93%, y "recolección de basura y residuos", con el 90%. Referenciado en Sergio Massa, Andreotti postula para la sucesión a su hijo Juan, actual diputado bonaerense.

Los intendentes mejor evaluados del Conurbano bonaerense, Jorge MacriJorge Macri, intendente de Vicente López. 

En Vicente López, Jorge Macri alcanza una evaluación global de gestión positiva del 75%: con picos en mantenimiento de plazas (84%), 88% en el rubro "cultura y deportes" y 85% en el ítem de alumbrado en la vía pública. Macri buscará su tercer mandato en Vicente López.

  

Los destacados de la encuesta de Opinaia:

1- Alejandro Granados - Ezeiza
2- Luis Andreotti - San Fernando
3- Jorge Macri - Vicente López

Notas relacionadas