Accidente de "El Pepo": todos los detalles sobre el verdadero estado de la ruta

Tras el choque protagonizado por el cantante de cumbia, que derivó en la muerte de dos de sus acompañantes, Canal 26 fue al lugar del hecho para conocer cómo se encuentra el camino en la Ruta 63.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2019 - 16:14

Accidente de El Pepo, estado de la ruta, informe exclusivo Canal 26Canal 26 en el lugar de la tragedia para un informe exclusivo.

El accidente que tuvo como protagonista a "El Pepo", cantante de cumbia, y que terminó con la muerte de dos personas que viajaban junto a él en la camioneta Honda CRV, sigue generando derivaciones. Desde un primer momento, mucho se dijo sobre el estado del camino, e incluso desde la defensa del cantante -encabezada por el abogado Miguel Ángel Pierri- se llegó a argumentar que la cinta asfáltica es "intransitable", debido a las muchas imperfecciones.

 

Este martes, Canal 26 llegó hasta el lugar del accidente para hacer un exhaustivo y detallado relevamiento, en el kilómetro 8,5 de la Ruta 63, en la localidad bonaerense de Dolores.

 

Allí, se pudo constatar que el asfalto está en perfectas condiciones y que justamente la superficie del camino fue renovada varios días antes del tremendo choque, en el que también quedó con serias heridas una mujer que viajaba en la camioneta.

 

Así mismo, el informe de Canal 26 deja expuesto que existe señalización en la zona, aunque no excesiva, y que la cinta asfáltica tras la renovación, tiene una altura de cerca de tres centímetros (prácticamente dos dedos) sobre el terreno que la rodea.

 

Como dato, vale decir que si bien esa altura del asfalto no es desmedida, sí podría llevar a un despiste con posterior accidente llegado el caso de transitar por allí a alta velocidad. En el caso de "El Pepo", las pericias realizadas a la camioneta, indican que el velocímetro quedó clavado en los 90 km/h., lo cual es alto para las condiciones climáticas imperantes el día del accidente en la zona, con densa niebla y oscuridad.

 

Todos los detalles sobre el estado de la ruta, en el informe de Canal 26. 

 

Con este marco, las pericias oficiales llevadas a cabo el lunes en el lugar de los hechos, lograron determinar que el argumento de la defensa de "El Pepo", diciendo que el choque fatal se produjo porque la ruta no estaba en condiciones, no es válido.

 

De este modo, la situación procesal del cantante que conducía la camioneta, se ve más complicada.

 

La ruta 63 en Dolores está en buenas condiciones para ser transitada. Canal 26.

Notas relacionadas