Alberto Fernández: "Los acreedores tienen que entender que necesitamos crecer para pagar"

Así lo expresó el candidato presidencial del Frente de Todos en el marco de su visita a La Rioja donde también criticó las políticas económicas del oficialismo.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2019 - 17:03

Sergio Casas, gobernador de La Rioja, y Alberto Fernández, pre candidato a presidente por Frente de Todos, Elecciones 2019, NAAlberto Fernández junto al gobernador riojano, Sergio Casas. NA.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó este martes en plena campaña hacia las Elecciones 2019, que "los acreedores tienen que entender que necesitamos crecer para pagar".

 

Así se expresó en el marco de su visita a La Rioja donde se refirió al manejo de la deuda que contrajo la administración de Macri. 

 

En ese marco, dijo que no la va a desconocer sino que será materia de negociación con los acreedores: "Si no crecemos no podemos pagar", enfatizó.

 

"No es posible que haya tarifas dolarizadas y que el resto de los argentinos vivamos en pesos", explicó. 

 

Este martes, Fernández se reunió con el gobernador riojano, Sergio Casas, al tiempo que el jueves viajará a Santa Fe para recorrer la zona norte de esa provincia junto al mandatario electo, Omar Perotti.  

 

"Ojalá que los argentinos nos acompañen para dar vuelta esta página", cerró el ex funcionario kirchnerista y actual candidato del Frente de Todos.

 

En ese marco, agregó que "lo único que podemos valorar que es que hoy tenemos un sistema estadístico menos discutible que el de antes. Eso me parece que está bien. Es bueno tener termómetro que mide la temperatura", destacó el postulante del justicialismo.

 

No obstante, aclaró que "además de medir la temperatura, hay que bajarla, y eso es lo que Macri no hizo".

 

En declaraciones a medios locales de La Rioja, el ex jefe de Gabinete embistió contra el Gobierno al sostener que "la economía es un desastre pero le hacen creer a la gente que no"

 

"El Gobierno Nacional se ocupó de el crecimiento de los amigos del presidente", lanzó.
Fernández marcó diferencias con la política económica del oficialismo y dijo que si gana las elecciones lo primero que hará con la energía es "desdolarizar las tarifas".

Notas relacionadas