Godoy Cruz dejó escapar una buena ventaja ante Palmeiras y buscará la hazaña en Brasil

Igualaron 2 a 2 con goles del "Morro" García para el Tomba, y Felipe Melo y Miguel Borja para los paulistas. La revancha será el próximo martes en San Pablo.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2019 - 18:37

Copa Libertadores, Godoy Cruz vs. Palmeiras, REUTERS

(Santiago "Morro" García y Weverton, arquero de Palmeiras - Reuters)

Godoy Cruz, con mayoría de juveniles que se están afianzando en Primera División, sorprendía como local a Palmeiras de Brasil por 2 a 0, pero la jerarquía del elenco paulista fue desequilibrante y finalmente igualaron 2 a 2, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

En el primer tiempo, Santiago "el Morro" García, a los 6 y 28 minutos, marcó los dos goles del elenco mendocino, mientras que Felipe Melo, a los 34, descontó para el conjunto paulista.

 

El propio García tuvo la chance de estirar la ventaja para Godoy Cruz mediante un penal, pero su remate desde los doce pasos fue desviado por el arquero visitante Weverton, a los 37 minutos del mismo período.

 

Ya en el complemento, a los 14 minutos, el atacante colombiano Miguel Borja anotó la igualdad para el conjunto visitante.

 

La revancha se disputará el próximo martes en Brasil, donde el elenco mendocino está obligado a ganar para pasar a cuartos de final o empatar al menos 3-3. 

 

El ganador de esta serie enfrentará al vencedor del choque entre Libertad de Paraguay y Gremio de Porto Alegre.

 

En el primer tiempo, Godoy Cruz mostró un planteo muy inteligente y de la mano del "Morro" García sorprendió a su rival para adelantarse en el marcador a los 6 minutos.

 

Juan Andrada mandó un centro pasado desde la derecha, Ezequiel Bullaude se la bajó al "Morro" y este mandó de cabeza el balón a la red.

 

Era sorpresa, porque el Tomba llegaba disminuido y con un equipo de muchos juveniles ante un Palmeiras que venía de ser el mejor equipo de la fase de grupos.

 

Pero el elenco mendocino aguantaba atrás y de contragolpe buscaba el 2-0, que logró a los 28 minutos cuando otra vez Bullaude asistió de manera estupenda a García y este por atrás de todo definió de manera genial. Era 2 a 0 y todo fiesta.

 

Pero Palmeiras no se quedó, fue a buscar a pesar de los dos golpes que le había asestado el anfitrión y así logró el descuento a los 33 minutos, cuando tras un centro que manoteó el arquero Andrés Mehring, apareció por derecha Marcos Rocha y mandó otro tiro elevado que conectó de cabeza Felipe Melo, ahora sí tras una fallida salida del guardameta de Godoy Cruz.

 

El "Morro" fue una pesadilla para la defensa del elenco paulista, sobre todo para el defensor paraguayo Gustavo Gómez, quien justamente lo agarró de la camiseta entrando al área y el árbitro colombiano Wilmer Roldán cobró penal a los 36 minutos.

 

El delantero uruguayo fue el encargado de rematar desde los doce pasos, pero su disparo al medio del arco fue rechazado con los pies por el arquero visitante Weverton, quien se había tirado a la izquierda.

 

En el complemento, Palmeiras salió mejor parado y con la jerarquía de algunos de sus jugadores fue a buscar el empate.

 

Para ello hizo circular el balón y metió triangulaciones que daban miedo, como una de ellas que terminó con Willian rematando cruzado apena afuera.

 

Sin embargo, el elenco brasileño no cesó en su afán por llegar al 2 a 2 y a los 14 minutos lo consiguió tras un pase en profundidad de Luan que capturó Borja y con un gran giro remató suavemente a la red ante la salida del arquero local.

 

A partir de la igualdad, la visita bajó un poco el ritmo porque el empate le servía y más con dos goles de visitante.

 

Pero los pibes de Godoy Cruza, reforzados con el "Morro" García, dieron batalla e incluso tuvieron un buena chance para anotar el 3 a 2 cuando el goleador asistió a Juan Brunetta y este sacó un disparo al primer palo que Weverton envió al córner.

 

Cuando faltaban tres minutos Palmeiras casi se lleva el triunfo de la mano de Dudú, quien ejecutó con clase un tiro libre que el arquero Mehring desvió de manera brillante.

Notas relacionadas