Villa La Angostura: derrumbe en Brazo Huemul, rutas cortadas y estado de alerta

Sucedió en el kilómetro 2095 de la Ruta 40, entre Villa La Angostura y la ciudad de Bariloche. La ciudad está prácticamente aislada.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2019 - 19:01

Derrumbe en brazo Huemul en Villa La Angostura, temporal de nieve

Los problemas por el mal clima en la provincia argentina de Río Negro siguen y hoy la ciudad de Villa La Angostura vivió otra situación de angustia y drama.

 

Se produjo un impresionante derrumbe en las montañas que dejó a la ruta 40 totalmente cerrada "hasta nuevo aviso", según lo informado la Dirección de Protección Civil.

 

El hecho tuvo lugar poco antes de las 15:30 horas del martes. Fue en el kilómetro 2065, en el tramo del brazo Huemul, entre Bariloche y Villa La Angostura, y todo quedó captado en video por las cámaras de testigos presenciales.

 

Desde Protección Civil del Municipio de Villa La Angostura se indicó que estará interrumpido el tránsito "hasta nuevo aviso".

 

Aquellos que pretendan llegar a Villa La Angostura o volver a Bariloche, deben hacerlo por ruta Siete Lagos y luego por 237. No obstante, hasta hoy por la tarde la ruta Siete Lagos se encontraba intransitable.

 

En plena temporada alta y vacaciones de invierno, la ciudad está en "alerta naranja" por falta de suministro eléctrico desde el pasado viernes 19 y atraviesa momentos muy difíciles.

 

El momento del derrumbe quedó registrado en video por testigos.

Notas relacionadas