WhatsApp para todos: ya se puede descargar en celulares básicos y sin pantalla táctil

El servicio de mensajería ahora estará disponible para más de cien millones de dispositivos en los que antes no existía. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 09:36

WhatsApp :Una falla del sistema permitió que hackers accedieran a los teléfonos de los usuarios

WhatsApp ya es compatible con los smartphones de gama baja que funcionen con el sistema operativo KaiOS, y ya puede descargarse en ellos.

 

En un comunicado conjunto, KaiOS Technologies y Facebook anunciaron la posibilidad de descargar WhatsApp en los dispositivos KaiOS con memoria RAM de 512MB y 256MB.

 

Asimismo, las dos compañías han anunciado que la mayoría de los smartphones básicos KaiOS llegarán al mercado con WhatsApp preinstalado a partir del tercer trimestre de 2019.

 

La llegada de WhatsApp a KaiOS es un "paso de gigante" hacia la meta marcada por KaiOS Technologies de "hacer Internet y los servicios digitales accesibles para todos", como explica su CEO, Sebastien Codeville.

Nokia 8110 4G, telefóno con pantalla táctil que tiene WhatsApp

KaiOS es un sistema operativo diseñado para smartphones básicos con poca memoria. Está basado en Linux y es un desprendimiento de B2G (Boot to Gecko), sucesor del sistema operativo Firefox OS que Mozilla dio de baja en 2016.

 

Está actualmente disponible en mas de cien millones de dispositivos que se venden en todo el mundo, un número importante si se toma en cuenta que solamente una docena de dispositivos lo traen instalado.

 

Por estos días, KaiOS pertenece a la firma estadounidense KaiOS Technologies y funciona en menos de 30 países (en Latinoamérica solamente México y Brasil), llegando en India a los 100 millones de dispositivos y relegando al iOS de Apple al segundo lugar de un mercado claramente dominado por Android (71% de los dispositivos).

Notas relacionadas